Internacional

Proyectan que Brasil mantendrá tasa clave por crecientes riesgos

También se prevé que el Banco Central reconozca que las perspectivas de inflación han aumentado en el último tiempo.

Bloomberg

Por Felipe Saturnino

Miércoles 8 de mayo de 2019

A+ A-

El Banco Central de Brasil probablemente mantendrá la tasa de interés de referencia sin cambios el miércoles 8 de mayo, en medio de nuevos riesgos económicos mundiales y una decepcionante recuperación interna.

Se pronostica que el Comité de Política Monetaria mantendrá la tasa Selic en un mínimo histórico de 6,5%, según 40 de 41 economistas encuestados por Bloomberg. También esperan que el banco reconozca que las estimaciones sobre la inflación han aumentado recientemente, mientras que las perspectivas de crecimiento mundial se volvieron más inciertas debido a la renovada tensión comercial entre Estados Unidos y China.

La puerta para un posible recorte de tasa permanece cerrada, afirmaron los economistas, en ausencia de señales concretas de que la propuesta de reforma a las pensiones del presidente Jair Bolsonaro será aprobada por el Congreso sin cambios significativos. Desde la reunión de política monetaria anterior del banco en marzo, el real brasileño se ha debilitado alrededor de 4%, en parte debido a la preocupación por la perspectiva de este proyecto de ley emblemático.

A fin de cuentas, se espera que el Banco Central, liderado por Roberto Campos Neto, comunique que los riesgos que podrían empujar a la inflación a un nivel más bajo seguirán siendo "simétricos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Antes prohibido, ahora el dólar es omnipresente en Venezuela

Fue con el gran apagón que el dólar comenzó a reaparecer públicamente: a falta de un sistema bancario operativo, el billete antes prohibido volvió a escena.

Internacional

Donald Trump asegura que tendrá una reunión "extendida" con Xi Jinping

El mandatario estadounidense había amenazado con aumentar reiteradamente los aranceles si no se producía un encuentro de ambos en la cumbre del G-20.

Internacional

China sería desbancado pronto como el país más poblado del mundo

En 2027 India se convertiría en el país más populoso, sitio que mantendría incluso al año 2.100, cuando alcanzaría una población de 1.450 millones de personas.

Internacional

Argentina no descarta un ataque cibernético en el apagón

Según autoridades paraguayas el corte, que afectó a cinco países, se habría iniciado con un "suceso aún inexplicable" en la red eléctrica argentina.