Internacional

Proyectan que Brasil mantendrá tasa clave por crecientes riesgos

También se prevé que el Banco Central reconozca que las perspectivas de inflación han aumentado en el último tiempo.

Bloomberg

Por Felipe Saturnino

Miércoles 8 de mayo de 2019

A+ A-

El Banco Central de Brasil probablemente mantendrá la tasa de interés de referencia sin cambios el miércoles 8 de mayo, en medio de nuevos riesgos económicos mundiales y una decepcionante recuperación interna.

Se pronostica que el Comité de Política Monetaria mantendrá la tasa Selic en un mínimo histórico de 6,5%, según 40 de 41 economistas encuestados por Bloomberg. También esperan que el banco reconozca que las estimaciones sobre la inflación han aumentado recientemente, mientras que las perspectivas de crecimiento mundial se volvieron más inciertas debido a la renovada tensión comercial entre Estados Unidos y China.

La puerta para un posible recorte de tasa permanece cerrada, afirmaron los economistas, en ausencia de señales concretas de que la propuesta de reforma a las pensiones del presidente Jair Bolsonaro será aprobada por el Congreso sin cambios significativos. Desde la reunión de política monetaria anterior del banco en marzo, el real brasileño se ha debilitado alrededor de 4%, en parte debido a la preocupación por la perspectiva de este proyecto de ley emblemático.

A fin de cuentas, se espera que el Banco Central, liderado por Roberto Campos Neto, comunique que los riesgos que podrían empujar a la inflación a un nivel más bajo seguirán siendo "simétricos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.