Actualidad

Proyectan que Brasil mantendrá tasa clave por crecientes riesgos

Imagen principal
Bloomberg
POR Maria del |

También se prevé que el Banco Central reconozca que las perspectivas de inflación han aumentado en el último tiempo.

El Banco Central de Brasil probablemente mantendrá la tasa de interés de referencia sin cambios el miércoles 8 de mayo, en medio de nuevos riesgos económicos mundiales y una decepcionante recuperación interna.

Se pronostica que el Comité de Política Monetaria mantendrá la tasa Selic en un mínimo histórico de 6,5%, según 40 de 41 economistas encuestados por Bloomberg. También esperan que el banco reconozca que las estimaciones sobre la inflación han aumentado recientemente, mientras que las perspectivas de crecimiento mundial se volvieron más inciertas debido a la renovada tensión comercial entre Estados Unidos y China.

La puerta para un posible recorte de tasa permanece cerrada, afirmaron los economistas, en ausencia de señales concretas de que la propuesta de reforma a las pensiones del presidente Jair Bolsonaro será aprobada por el Congreso sin cambios significativos. Desde la reunión de política monetaria anterior del banco en marzo, el real brasileño se ha debilitado alrededor de 4%, en parte debido a la preocupación por la perspectiva de este proyecto de ley emblemático.

A fin de cuentas, se espera que el Banco Central, liderado por Roberto Campos Neto, comunique que los riesgos que podrían empujar a la inflación a un nivel más bajo seguirán siendo “simétricos”.