Internacional

Los planes británicos para afrontar la peor recesión en 300 años

Las autoridades elaboran planes para reactivar la economía para la fase posterior al retiro de los subsidios fiscales.

Bloomberg

Por Tim Ross y Kitty Donaldson

Lunes 1 de junio de 2020

A+ A-

Boris Johnson planea restablecer la agenda de su gobierno con un discurso importante y la presentación de un estado financiero para preparar al Reino Unido para la nueva realidad después de la pandemia de coronavirus.

En medio de los pronósticos de la peor recesión en 300 años, el canciller de Hacienda, Rishi Sunak, está elaborando opciones para impulsar la economía después de que el gobierno retire su vasto paquete de apoyo financiero en los próximos meses, según personas familiarizadas con el asunto.

Economía

El 2020 entrará en la lista de las 15 peores recesiones de la historia de Chile

En el año del "Gran Confinamiento", el Fondo Monetario Internacional proyectó que Chile tendrá una contracción de 4,5%, la peor caída desde la crisis bancaria.

Para Johnson, la prioridad será concentrarse en reafirmar su misión política más amplia en la era del virus, dijo una persona. Johnson, líder del Partido Conservador y la imagen pública del Brexit, fue elegido con una gran mayoría hace solo seis meses con la promesa de "nivelar" los sectores olvidados del país.

Sin embargo, sus planes fueron desbaratados por la pandemia global y la agenda de su Gobierno quedó paralizada, a medida que abordaba la crisis del coronavirus. Ya comenzó a trabajar para prepararse para un discurso clave, que se espera para fines de junio, dijo una persona.

Economía

Recesión prolongada: el mayor riesgo al que se enfrenta la economía mundial

El desempleo, el retraso en la reducción de las emisiones de carbono y el agravamiento de las desigualdades también preocupan.

Las reformas a la economía

El lunes, el secretario de Salud, Matt Hancock, prometió más detalles sobre la "respuesta económica" a finales de este verano, luego de que le preguntaran sobre los preparativos del Gobierno para una recesión en medio de temores de quiebras y pérdidas de empleos.

"La economía va a tener que cambiar", dijo Hancock en la sesión informativa diaria sobre virus del gobierno en Londres. "Vamos a tener que ser un tipo diferente de economía mientras superamos esto y van a escuchar más detalles de parte del canciller y del primer ministro, que han estado trabajando muy duro en eso, en las próximas semanas y meses".

Internacional

Así parte la recesión en EE. UU.

La mayor economía del mundo se contrajo en el primer trimestre en 4,8%, la mayor caída para ese período desde 2008. La disminución es mayor a la estimada por analistas, y pone fin a una larga expansión iniciada en 2009.

Los funcionarios confirmaron en privado el trabajo en curso sobre un evento fiscal, pero dijeron que es demasiado pronto para ser precisos sobre los detalles de las propuestas de políticas, o sobre la fecha, aunque una persona dijo que es probable que sea en julio.

¿Cambios tributarios?

Entre los asuntos que se han discutido entre los aliados de Johnson se incluye la posibilidad de aumentar el impuesto sobre la renta o el seguro nacional, específicamente para pagar la inversión en el Servicio Nacional de Salud. Los impuestos a las empresas también podrían aumentar, ya que las encuestas internas sugieren que existe un apoyo público a los aumentos en el impuesto de sociedades.

Internacional

Los escaños de Parlamento Europeo reorganizados tras el Brexit: mapa

Tras la salida del Reino Unido del bloque, los puestos del Parlamento Europeo atribuidos a representantes británicos se repartieron entre los demás países miembros.

Otras opciones podrían incluir un impuesto inesperado sobre los sectores que se han beneficiado durante la pandemia, como los supermercados o las empresas de tecnología, dijo una persona familiarizada con las discusiones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".