Internacional

Río de Janeiro y Singapur son las ciudades más caras del mundo para ciertos lujos

Sin embargo, Hong Kong es la ciudad más onerosa del mundo en general, seguida por Shanghai, Tokyo y Nueva York, según un informe del banco suizo Julius Baer.

El Puerto Victoria es uno de los mayores atractivos de Hong Kong. Créditos: Bloomberg

Por Ben Stupples y Akshat Rathi

Domingo 19 de enero de 2020

A+ A-

Los cazadores de oportunidades deberían pensarlo dos veces antes de casarse en Nueva York, contratar abogados en Hong Kong o comprar buenos vinos en Río de Janeiro.

Eso según el análisis de Julius Baer Group Ltd., que desglosó las ciudades más caras del mundo para una serie de bienes y servicios de lujo, desde casas hasta entrenadores personales o whisky. Las altas tasas impositivas locales convierten a Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil, en la metrópoli más cara del mundo en cinco de las 18 categorías del "Informe de riqueza y estilo de vida 2020" del banco suizo.

No obstante, Hong Kong es la ciudad más cara del mundo en general, y con frecuencia se cita a la antigua colonia británica entre los 10 municipios más caros para categorías como restaurantes elegantes y automóviles de lujo.

El informe, publicado el jueves, subraya el creciente alcance de la opulencia entre los ricos del mundo a medida que aumentan las tensiones en algunas naciones sobre la división entre los ricos y todos los demás. La creciente desigualdad en Hong Kong, alimentada por los bajos impuestos, ha ayudado a incitar los peores disturbios de la ciudad desde que volvió al dominio chino en 1997.

La idea de lujo

La idea de lujo "en el pasado se aplicaba a artículos como bolsos o autos deportivos", dijo Nicolas de Skowronski, responsable de soluciones de gestión de patrimonio de Julius Baer, en el informe. "Ahora se ha transformado en una categoría amplia que incluye servicios y experiencias, desde restaurantes hasta nuevas tendencias de estilo de vida como el bienestar".

Hong Kong podría caer en clasificaciones futuras después de que meses de protestas afectasen la economía, pero otras ciudades asiáticas están bien representadas en la clasificación de la firma de las ciudades más caras, entre ellas Shanghái, Tokio, Singapur, Taipei y Bangkok, todas en la mitad superior.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El estreno del musical Hamilton elevó las descargas de Disney+

Disney reportó haber pagado US$ 75 millones por la película basada en la vida de Alexander Hamilton, uno de los "padres fundadores" de EE. UU.

tipo de contenido
Internacional

El duro retorno del trabajo infantil en cafetales y cacaotales

Las medidas de aislamiento están impidiendo que los trabajadores migrantes lleguen a campos de todo el mundo, generando una escasez de mano de obra.

tipo de contenido
Internacional

Dime si usas mascarillas y en EE. UU. te diré quién eres

La mayoría de los adultos estadounidenses dijeron que habían usado esta protección en espacios públicos el último mes. Hay diferencias partidistas, generacionales y geográficas sobre su utilización.

tipo de contenido
Internacional

Caso Epstein: cómo cambia todo con Ghislaine Maxwell

La muerte del magnate en 2019 en una cárcel de Nueva York entorpeció la opción de obtener justicia. Ahora, con la detención de su "mejor amiga", se abre un recuento más completo de sus actos.