Internacional

Los tuits de Trump contra congresistas demócratas molestan también en Londres

La relación entre EE.UU. y el Reino Unido vive momentos de tensión. El más reciente: las críticas de Trump a May por el Brexit.

Bloomberg

Por Jessica Shankleman y Alex Morales

Lunes 15 de julio de 2019

A+ A-

El presidente estadounidense, Donald Trump, usó un lenguaje "completamente inaceptable" para describir a cuatro legisladoras demócratas, dijo el portavoz de la primera ministra Theresa May a periodistas en Londres el lunes, lo que potencialmente exacerbaría la reciente tensión con Washington.

Trump publicó una serie de tuits el domingo sugiriendo que cuatro legisladoras de Estados Unidos, lideradas por Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, deberían regresar a los "lugares descompuestos e infestados por el crimen de donde vinieron".

May piensa que "el lenguaje utilizado para referirse a estas mujeres es completamente inaceptable", dijo su portavoz James Slack, a periodistas el lunes.

La oficina de May publicó sus críticas a Trump es sus últimos días como primera ministra del Reino Unido. Ha tenido una relación tensa con el presidente de EE.UU., que la semana pasada criticó su manejo del brexit.

Internacional

¿Quién será el sucesor de Theresa May?

El 23 de julio el Partido Conservador definirá cuál será su nuevo líder, quien además será el próximo primer ministro del Reino Unido.

La alianza transatlántica ya está bajo presión después de una controversia sobre los comentarios filtrados del embajador de Gran Bretaña en EE.UU., Kim Darroch, en los que critica el gobierno Trump. El presidente aisló a Darroch de las reuniones en Washington, y el enviado renunció la semana pasada.

Es probable que los comentarios de May presionen a los dos rivales que la sucederían, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, y Boris Johnson, para que se unan a su voz en la denuncia del lenguaje del presidente cuando participen en un debate en vivo el martes por la noche. Johnson ha sido ampliamente criticado por su supuesta falta de apoyo a Darroch, aunque el líder en la carrera por el liderazgo conservador negó que no le brindara apoyo y dijo que el incidente se había politizado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".