Internacional

Los tuits de Trump contra congresistas demócratas molestan también en Londres

La relación entre EE.UU. y el Reino Unido vive momentos de tensión. El más reciente: las críticas de Trump a May por el Brexit.

Bloomberg

Por Jessica Shankleman y Alex Morales

Lunes 15 de julio de 2019

A+ A-

El presidente estadounidense, Donald Trump, usó un lenguaje "completamente inaceptable" para describir a cuatro legisladoras demócratas, dijo el portavoz de la primera ministra Theresa May a periodistas en Londres el lunes, lo que potencialmente exacerbaría la reciente tensión con Washington.

Trump publicó una serie de tuits el domingo sugiriendo que cuatro legisladoras de Estados Unidos, lideradas por Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, deberían regresar a los "lugares descompuestos e infestados por el crimen de donde vinieron".

May piensa que "el lenguaje utilizado para referirse a estas mujeres es completamente inaceptable", dijo su portavoz James Slack, a periodistas el lunes.

La oficina de May publicó sus críticas a Trump es sus últimos días como primera ministra del Reino Unido. Ha tenido una relación tensa con el presidente de EE.UU., que la semana pasada criticó su manejo del brexit.

Internacional

¿Quién será el sucesor de Theresa May?

El 23 de julio el Partido Conservador definirá cuál será su nuevo líder, quien además será el próximo primer ministro del Reino Unido.

La alianza transatlántica ya está bajo presión después de una controversia sobre los comentarios filtrados del embajador de Gran Bretaña en EE.UU., Kim Darroch, en los que critica el gobierno Trump. El presidente aisló a Darroch de las reuniones en Washington, y el enviado renunció la semana pasada.

Es probable que los comentarios de May presionen a los dos rivales que la sucederían, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, y Boris Johnson, para que se unan a su voz en la denuncia del lenguaje del presidente cuando participen en un debate en vivo el martes por la noche. Johnson ha sido ampliamente criticado por su supuesta falta de apoyo a Darroch, aunque el líder en la carrera por el liderazgo conservador negó que no le brindara apoyo y dijo que el incidente se había politizado.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.