El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acotó la búsqueda de su próximo asesor de seguridad nacional que reemplazará a John Bolton, quien dejó la Casa Blanca abruptamente la semana pasada.
Entre los principales candidatos se cuentan Ricky Waddell, exfuncionario de seguridad nacional en la administración Trump, y Robert C. O'Brien, experto en negociación en casos de rehenes, según personas familiarizadas con el asunto.
Entre los candidatos de Trump también está Keith Kellogg, asesor de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence. Además, Trump cenó el sábado con Richard Grenell, actual embajador de EE.UU. en Alemania, que estaría interesado en el cargo, pero las personas dijeron que no está dentro de los finalistas.

El efecto de la salida de Bolton en la política exterior de EE.UU.
Mientras el despido podría ser considerado una buena noticia para Irán, Rusia y Corea del Norte, Israel o Afganistán no estarían tan contentos.
Trump destituyó la semana pasada a Bolton, debido a que discrepaba "fuertemente" con muchas de sus posturas. Bolton, conocido por su rígido enfoque hacia los adversarios de EE.UU., como Irán, Corea del Norte y Venezuela, también se había mostrado en reiteradas ocasiones en desacuerdo con el secretario de Estado del país, Michael Pompeo.
El presidente le da gran importancia a la opinión de Pompeo en cuanto a elegir quién reemplazará a Bolton, según personas con conocimiento del asunto. Pompeo respalda a O'Brien y Waddell.
Relacionados



Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos
Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,


Las barreras de los canadienses para salir del país
Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.


Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos
Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.


La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".