Internacional

Trump acota su búsqueda para reemplazar al asesor de seguridad Bolton

El presidente, que ya tiene candidatos en mente, y tomaría en cuenta la opinión del secretario de Estado, Michael Pompeo, para definir al nuevo asesor de seguridad.

Bloomberg

Por Nick Wadhams y Jennifer Jacobs

Lunes 16 de septiembre de 2019

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acotó la búsqueda de su próximo asesor de seguridad nacional que reemplazará a John Bolton, quien dejó la Casa Blanca abruptamente la semana pasada.

Entre los principales candidatos se cuentan Ricky Waddell, exfuncionario de seguridad nacional en la administración Trump, y Robert C. O'Brien, experto en negociación en casos de rehenes, según personas familiarizadas con el asunto.

Entre los candidatos de Trump también está Keith Kellogg, asesor de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence. Además, Trump cenó el sábado con Richard Grenell, actual embajador de EE.UU. en Alemania, que estaría interesado en el cargo, pero las personas dijeron que no está dentro de los finalistas.

Internacional

El efecto de la salida de Bolton en la política exterior de EE.UU.

Mientras el despido podría ser considerado una buena noticia para Irán, Rusia y Corea del Norte, Israel o Afganistán no estarían tan contentos.

Trump destituyó la semana pasada a Bolton, debido a que discrepaba "fuertemente" con muchas de sus posturas. Bolton, conocido por su rígido enfoque hacia los adversarios de EE.UU., como Irán, Corea del Norte y Venezuela, también se había mostrado en reiteradas ocasiones en desacuerdo con el secretario de Estado del país, Michael Pompeo.

El presidente le da gran importancia a la opinión de Pompeo en cuanto a elegir quién reemplazará a Bolton, según personas con conocimiento del asunto. Pompeo respalda a O'Brien y Waddell.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Argentina es récord mundial de la semana en muertes por Covid

Hay peaks de fallecimientos por millón de habitantes. La propagación del contagio en las provincias desnudó una mala preparación.

tipo de contenido
Internacional

Los supremacistas blancos: la "amenaza más persistente y letal" para EE. UU.

Las declaraciones de Chad Wolf ocurren tras su nominación para asumir en forma permanente el Departamento de Seguridad Nacional.