Internacional

Trump acota su búsqueda para reemplazar al asesor de seguridad Bolton

El presidente, que ya tiene candidatos en mente, y tomaría en cuenta la opinión del secretario de Estado, Michael Pompeo, para definir al nuevo asesor de seguridad.

Bloomberg

Por Nick Wadhams y Jennifer Jacobs

Lunes 16 de septiembre de 2019

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acotó la búsqueda de su próximo asesor de seguridad nacional que reemplazará a John Bolton, quien dejó la Casa Blanca abruptamente la semana pasada.

Entre los principales candidatos se cuentan Ricky Waddell, exfuncionario de seguridad nacional en la administración Trump, y Robert C. O'Brien, experto en negociación en casos de rehenes, según personas familiarizadas con el asunto.

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

Entre los candidatos de Trump también está Keith Kellogg, asesor de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence. Además, Trump cenó el sábado con Richard Grenell, actual embajador de EE.UU. en Alemania, que estaría interesado en el cargo, pero las personas dijeron que no está dentro de los finalistas.

Internacional

El efecto de la salida de Bolton en la política exterior de EE.UU.

Mientras el despido podría ser considerado una buena noticia para Irán, Rusia y Corea del Norte, Israel o Afganistán no estarían tan contentos.

Trump destituyó la semana pasada a Bolton, debido a que discrepaba "fuertemente" con muchas de sus posturas. Bolton, conocido por su rígido enfoque hacia los adversarios de EE.UU., como Irán, Corea del Norte y Venezuela, también se había mostrado en reiteradas ocasiones en desacuerdo con el secretario de Estado del país, Michael Pompeo.

El presidente le da gran importancia a la opinión de Pompeo en cuanto a elegir quién reemplazará a Bolton, según personas con conocimiento del asunto. Pompeo respalda a O'Brien y Waddell.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La tensión de exparejas por la custodia de sus niños en la era del Covid-19

Solo en Nueva York hay 8,3 millones de menores en esta condición. Jueces y abogados piden no utilizar esta crisis para venganzas este padres o para eludir obligaciones.

tipo de contenido
Internacional

Mayor fondo soberano del mundo pierde US$ 113 mil millones por pandemia

El fondo fiscal de Noruega descendió casi 15% en el primer trimestre por efecto de la caída de los mercados globales. Su cartera de acciones retrocedió 21,1%.

tipo de contenido
Internacional

"Salvar vidas sin perder empleos": la misión que se impuso Bolsonaro

A través de una cadena nacional, el presidente de Brasil moderó su tono y empatizó con la grave situación, que en un primer momento calificó "una gripecilla".

<p>Oficiales de policía con mascarillas se encuentran en un punto de control en la estación ferroviaria Plaza Constitución en Buenos Aires, Argentina. Crédito: Bloomberg</p>
tipo de contenido
Internacional

La incertidumbre inflacionaria que trae el coronavirus

Los bancos centrales de América Latina tienen serias dificultades para recopilar datos de precios, lo que complica las estadísticas y las decisiones de política monetaria.