Internacional

Trump acota su búsqueda para reemplazar al asesor de seguridad Bolton

El presidente, que ya tiene candidatos en mente, y tomaría en cuenta la opinión del secretario de Estado, Michael Pompeo, para definir al nuevo asesor de seguridad.

Bloomberg

Por Nick Wadhams y Jennifer Jacobs

Lunes 16 de septiembre de 2019

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acotó la búsqueda de su próximo asesor de seguridad nacional que reemplazará a John Bolton, quien dejó la Casa Blanca abruptamente la semana pasada.

Entre los principales candidatos se cuentan Ricky Waddell, exfuncionario de seguridad nacional en la administración Trump, y Robert C. O'Brien, experto en negociación en casos de rehenes, según personas familiarizadas con el asunto.

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

Entre los candidatos de Trump también está Keith Kellogg, asesor de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence. Además, Trump cenó el sábado con Richard Grenell, actual embajador de EE.UU. en Alemania, que estaría interesado en el cargo, pero las personas dijeron que no está dentro de los finalistas.

Internacional

El efecto de la salida de Bolton en la política exterior de EE.UU.

Mientras el despido podría ser considerado una buena noticia para Irán, Rusia y Corea del Norte, Israel o Afganistán no estarían tan contentos.

Trump destituyó la semana pasada a Bolton, debido a que discrepaba "fuertemente" con muchas de sus posturas. Bolton, conocido por su rígido enfoque hacia los adversarios de EE.UU., como Irán, Corea del Norte y Venezuela, también se había mostrado en reiteradas ocasiones en desacuerdo con el secretario de Estado del país, Michael Pompeo.

El presidente le da gran importancia a la opinión de Pompeo en cuanto a elegir quién reemplazará a Bolton, según personas con conocimiento del asunto. Pompeo respalda a O'Brien y Waddell.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Ahora una firma rusa imprime los billetes de Venezuela

Pese al preponderante rol del dólar estadounidense en la economía, el régimen de Nicolás Maduro encargó a la rusa Goznak la impresión de los bolívares.

tipo de contenido
Internacional

Ni el Brexit detuvo la impresionante creación de empleos británicos

El salto se produjo cuando se incumplió una segunda fecha límite por el Brexit y el primer ministro, Boris Johnson, ganó las elecciones generales.

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.

tipo de contenido
Internacional

No todos los graduados de EE.UU. se benefician del título

El mercado laboral está saturado de titulados y se crean empleos que necesitan título profesional, afectando a los que se endeudaron por una educación universitaria.