Internacional

Trump se niega a debate virtual: "No, no voy a perder el tiempo"

La Comisión de Debates Presidenciales había anunciado que en el encuentro del 15 de octubre en Miami, los participantes aparecerán desde lugares apartados para proteger la salud.

Bloomberg

Por Emma Kinery y Josh Wingrove

Jueves 8 de octubre de 2020

A+ A-

El presidente Donald Trump dijo que no participará en el próximo debate presidencial con el candidato demócrata, Joe Biden, si se realiza de forma virtual como precaución contra la propagación del coronavirus.

"No, no voy a perder el tiempo en un debate virtual", dijo el jueves Trump en una entrevista telefónica con Fox Business. "Eso no es debatir".

La Comisión de Debates Presidenciales había anunciado antes que el encuentro del 15 de octubre en Miami, el segundo de los tres debates presidenciales previstos, será un foro en el que los participantes aparecerán desde lugares apartados.

La decisión se tomó "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados", indicó la Comisión en un comunicado. La medida se había tomado después de que Trump estuviera hospitalizado con Covid-19 durante el fin de semana y la Casa Blanca informara que una docena de empleados se contagiaron del virus, que ha dejado más de 210.000 víctimas fatales en Estados Unidos.

Las campañas de Biden y Trump no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Internacional

El primer debate entre Trump y Biden en una palabra: caos

En medio de insultos mutuos, Donald Trump cuestionó los negocios de un hijo de Biden; el exvicepresidente llamó "payaso" al presidente.

El moderador Steve Scully, editor político de C-SPAN, estará en vivo desde la ubicación planificada del Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del Condado de Miami-Dade, y la Comisión dice que el grupo de prensa de la Casa Blanca "brindará cobertura".

Trump dio positivo por Covid el 1 de octubre, dos semanas antes del siguiente debate programado. Fue hospitalizado el viernes y regresó a la Casa Blanca el lunes.

El médico del presidente ha dicho que se siente mejor, pero ha declinado revelar detalles clave desde el lunes, como los signos vitales específicos de Trump, cuándo dio negativo por última vez, cuándo se contagió y si todavía está recibiendo el esteroide dexametasona.

Contagios en la Casa Blanca

El virus ha circulado ampliamente por la Casa Blanca. Aparte de Trump y la primera dama, sus asesores Hope Hicks, Nick Luna, Stephen Miller y Kayleigh McEnany dieron positivo, al igual que el encargado de campaña Bill Stepien y ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quien ayudó con la preparación del debate.

Internacional

Los riesgos de que Trump haga uso de su covid en la campaña presidencial

Eduardo Olivares y John Müller analizan los efectos de que el mandatario capitalice el haber superado la enfermedad en la carrera versus Biden.

Trump está presionando para volver a la normalidad, y el miércoles acudió a la Oficina Oval, pese a estar todavía en la fase activa del virus. Las campañas habían discutido cambios a las reglas después del primer debate, que estuvo marcado por una serie de interrupciones de Trump en particular. La campaña ha dicho que Trump "pretende estar listo para el debate" antes del 15 de octubre, y se opuso a los cambios de reglas, como un botón de silencio que permitiría a los moderadores cortar el micrófono de un candidato.

La idea de que los candidatos debatan entre sí desde lugares apartados no es nueva. En el tercero de los famosos debates de 1960 entre John F. Kennedy y Richard Nixon, los candidatos se enfrentaron a distancia: Kennedy desde Nueva York y Nixon desde Los Ángeles.

Internacional

El análisis del día después: ¿quién ganó el debate Trump-Biden?

Donald Trump y Joe Biden compartieron insultos y proporcionaron escasos comentarios sobre de políticas públicas. ¿Quién mintió más? ¿Quién insultó más?

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".