Internacional

Twitter suspende las cuentas utilizadas por el gobierno de Maduro

El gobierno de Maduro tildó la decisión de la red social como un cerco mediático por parte de EE.UU. para evitar la difusión del trabajo del Ejecutivo venezolano.

Nicolás Maduro.

Bloomberg

Por Alex Vasquez

Miércoles 8 de enero de 2020

A+ A-

Twitter Inc. suspendió más de una docena de cuentas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro y las fuerzas armadas de Venezuela por violar las reglas del sitio web, sin agregar más detalles.

Internacional

Guaidó recupera la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela

Con una votación, los legisladores reconocieron la reelección de Guaidó como jefe de la Asamblea y rechazaron el intento de Luis Parra por reclamar la función.

Las cuentas, que representan al despacho de la presidencia de Maduro y los ministerios de Petróleo, Finanzas y Turismo del país, fueron suspendidas temporalmente. También se suspendieron otras cuentas que representan ramas de las fuerzas armadas, incluida la guardia nacional y la armada. Una cuenta del banco central del país fue reactivada después de una breve pausa.

El Ministerio de Información de Venezuela calificó el movimiento de Twitter como "cerco mediático perpetrado desde el gobierno de Estados Unidos" y esfuerzos para evitar la difusión del trabajo realizado por el gobierno de Maduro.

Un portavoz de Twitter dijo que hay sistemas proactivos que tienen como objetivo detectar la manipulación de la plataforma a escala, como parte de un enfoque para mejorar la salud de las conversaciones en el servicio. Los propietarios de las cuentas pueden apelar las decisiones del sitio web, dijo Twitter en un comunicado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Los cargadores de los iPhone reviven los roces entre Apple y la UE

El bloque europeo está preocupado de reducir los desechos electrónicos, pero la medida afectaría directamente las ganancias de la firma estadounidense.

tipo de contenido
Internacional

EE.UU. emite normas que restringen las visas a mujeres embarazadas

La vocera de la Casa Blanca dijo que la industria del turismo de nacimientos amenaza con sobrecargar recursos hospitalarios y esconde actividad criminal.

tipo de contenido
Internacional

EE.UU. se enfrenta a nueva amenaza de impuesto digital en Europa

Tras el acuerdo arancelario entre Francia y EE.UU., ahora República Checa arremete con la idea de imponer impuestos altos a empresas de Internet.

tipo de contenido
Internacional

Chile, la UE, China y otros 14 países se unen para resolver disputas comerciales

El acuerdo busca zanjar controversias de este tipo por medio de un sistema de apelaciones y arbitraje en la Organización Mundial de Comercio.