Internacional

Twitter suspende las cuentas utilizadas por el gobierno de Maduro

El gobierno de Maduro tildó la decisión de la red social como un cerco mediático por parte de EE.UU. para evitar la difusión del trabajo del Ejecutivo venezolano.

Nicolás Maduro.

Bloomberg

Por Alex Vasquez

Miércoles 8 de enero de 2020

A+ A-

Twitter Inc. suspendió más de una docena de cuentas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro y las fuerzas armadas de Venezuela por violar las reglas del sitio web, sin agregar más detalles.

Internacional

Guaidó recupera la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela

Con una votación, los legisladores reconocieron la reelección de Guaidó como jefe de la Asamblea y rechazaron el intento de Luis Parra por reclamar la función.

Las cuentas, que representan al despacho de la presidencia de Maduro y los ministerios de Petróleo, Finanzas y Turismo del país, fueron suspendidas temporalmente. También se suspendieron otras cuentas que representan ramas de las fuerzas armadas, incluida la guardia nacional y la armada. Una cuenta del banco central del país fue reactivada después de una breve pausa.

El Ministerio de Información de Venezuela calificó el movimiento de Twitter como "cerco mediático perpetrado desde el gobierno de Estados Unidos" y esfuerzos para evitar la difusión del trabajo realizado por el gobierno de Maduro.

Un portavoz de Twitter dijo que hay sistemas proactivos que tienen como objetivo detectar la manipulación de la plataforma a escala, como parte de un enfoque para mejorar la salud de las conversaciones en el servicio. Los propietarios de las cuentas pueden apelar las decisiones del sitio web, dijo Twitter en un comunicado.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Argentina es récord mundial de la semana en muertes por Covid

Hay peaks de fallecimientos por millón de habitantes. La propagación del contagio en las provincias desnudó una mala preparación.