Internacional

"Victoria de Trump" versus "Victoria de Biden": ¿Cuál es más buscada en Google?

Las diferencias en el ritmo de consultas de los candidatos podrían estar reflejando esperanza, temor o expectativa.

Bloomberg

Por Eddie van der Walt y Liz McCormick

Domingo 1 de noviembre de 2020

A+ A-
A pocos días de las elecciones presidenciales, las encuestas dan a Joe Biden la mayor ventaja frente a Donald Trump desde que Barack Obama se impuso a John McCain en 2008. Sin embargo, las búsquedas por internet en EE.UU. sugieren que los votantes siguen interesados en cómo Trump aún podría encontrar un camino hacia la victoria.
Internacional

El último debate Trump-Biden: más civilizado y con propuestas

Tal vez el presidente convenció a algunos escépticos, pero hubo pocas razones para pensar que logró una victoria dramática para dar un giro a su campaña.

Las consultas en Google de la frase "victoria de Trump" se han acelerado frente a las de "victoria de Biden" en los últimos meses, ampliando la diferencia existente entre los dos desde marzo, según muestran los datos de búsqueda por internet. No está claro si estos datos reflejan esperanza, temor o expectativa. Este mayor interés se hace eco de la postura de los estrategas de mercados, cuyos pronósticos en las últimas semanas suavizan las predicciones de un barrido de victorias demócratas para sugerir lo contrario: la posibilidad de que el titular gane.

Por supuesto, los analistas tienen que llenar comentarios de análisis, y el recuerdo de la sorpresa de 2016 es una indicación destacada para que se consideren todos los resultados. Las encuestas sugieren que Biden lleva una posición de ventaja. FiveThirtyEight da al contendiente demócrata 8,8 puntos frente a Trump. Y, a principios del viernes, más de 82 millones de estadounidenses habían emitido sus votos. Se sabe que un tercio más de demócratas frente a republicanos registrados ya han votado, según datos compilados por Michael McDonald, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Florida.

Ola azul

Pero hay mucho en juego. Los mercados financieros mundiales no solo han aceptado las predicciones de los sondeos de que Biden llegará a la Casa Blanca; también han contabilizado la idea de una llamada Ola azul en la que los demócratas ganan las dos cámaras del Congreso de EE.UU., trayendo consigo una avalancha de ayuda para impulsar la economía.

Internacional

Un triunfo de Biden sería positivo para la política comercial con América Latina

Economistas de Citigroup dicen que las relaciones de EE.UU. con la región mejorarían en "múltiples dimensiones".

"Parte del cambio de riesgo que hemos visto en los mercados últimamente es que la gente se da cuenta de que sí, que puede haber un estímulo fiscal, pero realmente no tenemos idea de lo que será, ya que depende del resultado de las elecciones", dijo Zachary Griffiths, estratega de tasas de Wells Fargo. "Y realmente no tenemos idea de lo que va a pasar la próxima semana".

Un equipo de estrategas de JPMorgan Chase & Co. ha advertido esta semana que una victoria electoral inesperada de Trump podría beneficiar la renta variable estadounidense y el dólar y asestar un golpe a los activos asiáticos. Esa perspectiva se basa en movimientos del mercado después de que Trump ganara inesperadamente la votación en 2016, según un comentario de analistas que incluye Nikolaos Panigirtzoglou. Por su parte, el grupo de estrategia cambiaria del banco también instó a los clientes a contratar algunos seguros, en caso de que ocurra otro evento inesperado.

Internacional

JPMorgan cree que una victoria inesperada de Trump impulsaría la bolsa

La predicción se basa en movimientos del mercado ocurridos tras el triunfo de Donald Trump en los comicios de 2016.

Los operadores de bonos del Tesoro también están revisando sus posiciones. El mayor mercado de bonos del mundo ha retirado su apuesta a un alza de los rendimientos a largo plazo ante una intención gubernamental unificada de aumentar el gasto fiscal. Sin embargo, parte de ese retroceso refleja una fuerte caída en la renta variable de EE.UU. desencadenada por el aumento de los casos de virus que obligan a algunas naciones a volver a introducir medidas de aislamiento.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".