Internacional

La irrupción de los pequeños inversionistas cambia las rutinas en Wall Street

La influencia de los operadores que negocian desde sus casas está creciendo. Y condiciona los precios de las acciones y opciones.

Por Sarah Ponczek

Sábado 19 de septiembre de 2020

A+ A-

¿Es usted joven, rico por la negociación de acciones y está listo para dar el salto a las opciones? Wall Street sigue todo sus pasos.

La influencia de los operadores que negocian desde casa está creciendo y comienza a eclipsar otros factores determinantes en la renta variable. Por ello, saber quién y qué hacen los aficionados a las acciones se ha convertido en una misión de vital importancia para los grandes inversionistas. Están prestando atención a hilos en Reddit como r/wallstreetbets y selecciones en casas de bolsa minoristas, y volcando esos datos en sus programas.

Si bien "datos alternativos" es una expresión de moda desde hace años, la demanda se ha disparado en 2020. Primero fueron los gráficos sobre casos de Covid-19 y tendencias de viajes y restaurantes. Ahora se trata de información sobre lo que los inversionistas minoristas están haciendo con su efectivo. A medida que crece su influencia en los mercados, los inversionistas minoristas se han convertido en una fuerza que Wall Street no puede permitirse ignorar.

Negocios

El club de inversionistas multimillonarios acumula efectivo como nunca antes

Más de 800 personas de negocios han elevado las posiciones de efectivo al 19% de los activos totales.

"Cuando se ven episodios en el mercado, grandes cantidades de compras o ventas, es importante saber de dónde vienen y por qué", dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial Inc., quien reconoce que a menudo visita sitios como Twitter.com para hacerse una idea de las tendencias minoristas. "En última instancia, los inversionistas minoristas tienen un impacto en el mercado".

Las motivaciones

Atraídos por tarifas cero y probablemente motivados por el aburrimiento mientras están confinados en casa durante la pandemia, los inversionistas minoristas se han dedicado a negociar en renta variable. Ahora representan el 20% de la negociación de acciones, según un análisis de Larry Tabb, de Bloomberg Intelligence, lo que los convierte en el segundo mayor grupo de inversionistas del mercado.

No solo están negociando acciones en efectivo, sino que también se han convertido en una presencia extraordinaria en las opciones, donde compras frenéticas obligan a los operadores a buscar cobertura, lo que impulsa aún más las acciones.

Negocios

El coronavirus cambia la temporada de prácticas profesionales en Wall Street

Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan son algunos de los bancos de inversión que han reducido la extensión de las pasantías o las han derivado a teletrabajo.

Había abudantes señales de interés minorista por Tesla Inc., en plataformas como Robinhood, en julio antes de que las acciones protagonizaran un alza del 80%. Una canasta de acciones de Goldman Sachs popular entre los inversionistas individuales ha subido 40% este año y ha aumentado 90% desde los mínimos de marzo, más que el avance de los índices Nasdaq 100 o S&P 500.

Benn Eifert, director de inversiones del fondo de cobertura QVR Asesores, hace referencia al hilo de r/wallstreetbets, de Reddit, que cuenta con 1,5 millones de usuarios, o "degenerados", utilizando la propia nomenclatura del sitio.

"Hay personas influyentes dentro de esa comunidad que dicen: 'Vale, pues hoy vamos a comprar calls de Tesla de US$ 2.500 para el próximo viernes', y los volúmenes que se generan son enormes", dijo Eifert en una entrevista en pódcast Odd Lots, de Bloomberg.

Negocios

La promesa de NotCo a sus nuevos inversionistas

El CEO de la empresa, Matías Muchnick, cuenta que la empresa entrará a los mercados de Perú, México y Colombia, busca crecer en EE. UU. y su meta es vender US$ 300 millones hacia 2024.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump: "La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas"

El presidente de EE. UU. señaló que cada vez que el experto aparece en TV cae una "bomba", y que despedirlo sería una "bomba más grande".

tipo de contenido
Internacional

El severo juicio de Fitch por las presiones de deuda en Perú

La carga de deuda peruana subirá a 44% del PIB en 2022 a medida que el gobierno gasta en programas de estímulo para tratar de revertir la recesión.

tipo de contenido
Internacional

La apuesta de Macron por alcanzar un "nuevo trato" de Francia con África

El presidente francés cree que su país necesita una nueva comprensión de su pasado, con una actitud más cercana. Y, de paso, combatir la creciente influencia china en la región.

tipo de contenido
Internacional

El mercado inmobiliario de lujo en Londres no está para ofertones

Las restricciones a los viajes impactaron a los extranjeros, que son la proporción mayoritaria de dueños de mansiones y áticos en la capital inglesa.