Internacional

Boris Johnson es trasladado a cuidados intensivos por Covid-19

El 26 de marzo el primer ministro de Reino Unido fue diagnosticado positivo, y durante las últimas horas su estado de salud empeoró.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Por Isidora Sanhueza

Martes 7 de abril de 2020

A+ A-

Luego de dar positivo en el examen por coronavirus, el primer ministro británico Boris Johnson fue internado en el hospital de Saint Thomas tras persistir con síntomas por más de 10 días. En la jornada de ayer se informó que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para suministrarle oxígeno. Sin embargo, su portavoz informó que se encuentra estable y que "no ha sido diagnosticado con neumonía". En tanto, en su reemplazo, y hasta su recuperación, asumirá el canciller Dominic Raab.

"Boris Johnson fue incapaz de generar su propia inmunidad de rebaño y ha tenido que acudir a la sanidad pública para que le ayuden a generarla […] en varios países, dirigentes y líderes que mostraron un liderazgo que cuestionó la expansión del coronavirus y la potencia de esta amenaza, están pasando como en segunda línea. Unos por culpa del propio virus como le pasó a Johnson", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

FBI lanza película para combatir el espionaje por redes sociales

La cinta, llamada "The Nevernight Connection" cuenta el relato ficticio de un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos que espió para los chinos.

tipo de contenido
Internacional

Efecto del Covid: una cuarta parte de las mujeres evalúa limitar su carrera

Las madres trabajadoras tienen tres veces más probabilidades que los padres trabajadores de hacerse cargo de la mayoría de las tareas del hogar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El análisis del día después: ¿quién ganó el debate Trump-Biden?

Donald Trump y Joe Biden compartieron insultos y proporcionaron escasos comentarios sobre de políticas públicas. ¿Quién mintió más? ¿Quién insultó más?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El primer debate entre Trump y Biden en una palabra: caos

En medio de insultos mutuos, Donald Trump cuestionó los negocios de un hijo de Biden; el exvicepresidente llamó "payaso" al presidente.