Internacional

Boris Johnson es trasladado a cuidados intensivos por Covid-19

El 26 de marzo el primer ministro de Reino Unido fue diagnosticado positivo, y durante las últimas horas su estado de salud empeoró.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Por Isidora Sanhueza

Martes 7 de abril de 2020

A+ A-

Luego de dar positivo en el examen por coronavirus, el primer ministro británico Boris Johnson fue internado en el hospital de Saint Thomas tras persistir con síntomas por más de 10 días. En la jornada de ayer se informó que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para suministrarle oxígeno. Sin embargo, su portavoz informó que se encuentra estable y que "no ha sido diagnosticado con neumonía". En tanto, en su reemplazo, y hasta su recuperación, asumirá el canciller Dominic Raab.

"Boris Johnson fue incapaz de generar su propia inmunidad de rebaño y ha tenido que acudir a la sanidad pública para que le ayuden a generarla […] en varios países, dirigentes y líderes que mostraron un liderazgo que cuestionó la expansión del coronavirus y la potencia de esta amenaza, están pasando como en segunda línea. Unos por culpa del propio virus como le pasó a Johnson", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.

<p>Donald Trump</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

<p>Isabel Diaz Ayuso</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El caso aparte madrileño en la política española

Isabel Díaz Ayuso arrasó en los comicios. Por su parte, Pablo Iglesias, tras los resultados, decidió dejar la política. "Todo ese discurso se ha venido abajo con la votación de ayer", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Lo que hay saber sobre las elecciones en Madrid

La comunidad autónoma vive este martes una intensa jornada de elecciones. Isabel Díaz Ayuso busca la reelección mientras Pablo Iglesias se juega su intento por sobrevivir en la política capitalina.