Internacional

Boris Johnson es trasladado a cuidados intensivos por Covid-19

El 26 de marzo el primer ministro de Reino Unido fue diagnosticado positivo, y durante las últimas horas su estado de salud empeoró.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Por Isidora Sanhueza

Martes 7 de abril de 2020

A+ A-

Luego de dar positivo en el examen por coronavirus, el primer ministro británico Boris Johnson fue internado en el hospital de Saint Thomas tras persistir con síntomas por más de 10 días. En la jornada de ayer se informó que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para suministrarle oxígeno. Sin embargo, su portavoz informó que se encuentra estable y que "no ha sido diagnosticado con neumonía". En tanto, en su reemplazo, y hasta su recuperación, asumirá el canciller Dominic Raab.

"Boris Johnson fue incapaz de generar su propia inmunidad de rebaño y ha tenido que acudir a la sanidad pública para que le ayuden a generarla […] en varios países, dirigentes y líderes que mostraron un liderazgo que cuestionó la expansión del coronavirus y la potencia de esta amenaza, están pasando como en segunda línea. Unos por culpa del propio virus como le pasó a Johnson", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Cataluña no puede ordenar una nueva cuarentena?

Durante la jornada de ayer se ordenó el reconfinamiento de 200 mil personas por el rebrote de Covid-19. No obstante, un juez ha dejado sin efecto la medida al afirmar que no tienen el poder para confinar a la población.

tipo de contenido
Internacional

Trump planea un anuncio sobre el disputado Mar del Sur de China

EE. UU. ha expresado su preocupación por los ejercicios militares chinos en las aguas disputadas alrededor de las Islas Paracel.

tipo de contenido
Internacional

China empieza a recaudar impuestos de sus expatriados

Medios de comunicación estatales chinos han informado que alrededor de 60 millones de chinos étnicos viven en el extranjero.

tipo de contenido
Internacional

Caos en hospitales de Brasil por pacientes que exigen el remedio promovido por Bolsonaro

No está demostrada la eficacia y seguridad de la hidroxicloroquina. Brasil importó millones de dosis.