Internacional

Boris Johnson es trasladado a cuidados intensivos por Covid-19

El 26 de marzo el primer ministro de Reino Unido fue diagnosticado positivo, y durante las últimas horas su estado de salud empeoró.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Por Isidora Sanhueza

Martes 7 de abril de 2020

A+ A-

Luego de dar positivo en el examen por coronavirus, el primer ministro británico Boris Johnson fue internado en el hospital de Saint Thomas tras persistir con síntomas por más de 10 días. En la jornada de ayer se informó que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para suministrarle oxígeno. Sin embargo, su portavoz informó que se encuentra estable y que "no ha sido diagnosticado con neumonía". En tanto, en su reemplazo, y hasta su recuperación, asumirá el canciller Dominic Raab.

"Boris Johnson fue incapaz de generar su propia inmunidad de rebaño y ha tenido que acudir a la sanidad pública para que le ayuden a generarla […] en varios países, dirigentes y líderes que mostraron un liderazgo que cuestionó la expansión del coronavirus y la potencia de esta amenaza, están pasando como en segunda línea. Unos por culpa del propio virus como le pasó a Johnson", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.