Internacional

El estrambótico pasado del nuevo primer ministro británico

Boris Johnson vivió en 32 lugares distintos en su niñez, estudió en el elitista Eton College, se graduó de Oxford y tuvo una polémica carrera como periodista.

Boris Johnson sirviéndose un barquillo en la campaña para convertirse en líder del Partido Conservador. Créditos: Bloomberg

Boris Johnson sirviéndose un barquillo en la campaña para convertirse en líder del Partido Conservador. Créditos: Bloomberg

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

En el Reino Unido hablan del "caótico" Boris Johnson. Han hablado así desde hace al menos dos décadas, cuando este graduado de Oxford saltó a la escena pública por su trabajo como periodista y participante en polémicos programas de la televisión.

Este miércoles 24 de julio, el exparlamentario y exalcalde de Londres visitó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Cumpliendo con la formalidad de esta monarquía parlamentaria, recibió el mandato real de conformar el nuevo gobierno, tras la renuncia de su predecesora, Theresa May. El nuevo premier anunció que en 99 días concretará el Brexit, cuya fecha acordada entre el Reino Unido y la Unión Europea es el 31 de octubre de este año.

Internacional

Boris Johnson gana la carrera para suceder a Theresa May al mando del Reino Unido

"Vamos a lograr el Brexit el 31 de octubre", dijo en su primer discurso el exalcalde de Londres, quien asumirá el cargo el miércoles 24 tras reunirse con la reina.

Se inicia, así, la era Johnson. El editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, cuenta cómo fue el surgimiento de este líder, que en algunos aspectos recuerda mucho a su aliado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, revise el análisis del panelista de PAUTA John Müller sobre los desafíos de Boris Johnson:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Ómicron amenaza las navidades en Europa

La mayor parte de los países del continente están implementando medidas para frenar el rápido avance de la nueva variante, como la cancelación de las fiestas de año nuevo o la exigencia de test negativos para entrar a su territorio.

<p>Gabriel Boric tomándose una selfie en discurso de victoria presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El "Presidente millennial": cómo los medios extranjeros perfilan a Gabriel Boric

Los principales diarios internacionales destacan la juventud del Mandatario electo, sus orígenes como dirigente universitario y su ideología de izquierda.

<p>Reunión virtual entre Vladimir Putin y Xi Jinping</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vladimir Putin y Xi Jinping tejen una alianza pragmática

Este miércoles 15 de diciembre, el líder ruso se reunió virtualmente con su homólogo chino con el objetivo de consolidar sus relaciones frente a Estados Unidos.

<p>Kim Jong-Un en un encuentro con Donald Trump.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Kim Jong-Un cumple una década gobernando Corea del Norte

Tras la muerte de Kim Jong-Il, su hijo tomó el poder con 27 años. Desde entonces ha acaparado la atención mundial. Alberto Rojas describe todo en dos minutos.