Internacional

El estrambótico pasado del nuevo primer ministro británico

Boris Johnson vivió en 32 lugares distintos en su niñez, estudió en el elitista Eton College, se graduó de Oxford y tuvo una polémica carrera como periodista.

Boris Johnson sirviéndose un barquillo en la campaña para convertirse en líder del Partido Conservador. Créditos: Bloomberg

Boris Johnson sirviéndose un barquillo en la campaña para convertirse en líder del Partido Conservador. Créditos: Bloomberg

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

En el Reino Unido hablan del "caótico" Boris Johnson. Han hablado así desde hace al menos dos décadas, cuando este graduado de Oxford saltó a la escena pública por su trabajo como periodista y participante en polémicos programas de la televisión.

Este miércoles 24 de julio, el exparlamentario y exalcalde de Londres visitó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Cumpliendo con la formalidad de esta monarquía parlamentaria, recibió el mandato real de conformar el nuevo gobierno, tras la renuncia de su predecesora, Theresa May. El nuevo premier anunció que en 99 días concretará el Brexit, cuya fecha acordada entre el Reino Unido y la Unión Europea es el 31 de octubre de este año.

Internacional

Boris Johnson gana la carrera para suceder a Theresa May al mando del Reino Unido

"Vamos a lograr el Brexit el 31 de octubre", dijo en su primer discurso el exalcalde de Londres, quien asumirá el cargo el miércoles 24 tras reunirse con la reina.

Se inicia, así, la era Johnson. El editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, cuenta cómo fue el surgimiento de este líder, que en algunos aspectos recuerda mucho a su aliado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, revise el análisis del panelista de PAUTA John Müller sobre los desafíos de Boris Johnson:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Tecnología y protección de datos: los riesgos legales en la UE

El uso de cámaras térmicas y dispositivos de rastreo de contactos, entre otras tecnologías, podría violar las normativas de protección de datos personales.

tipo de contenido
Internacional

La promesa de seguridad de Donald Trump

Tras los disturbios generalizados en Estados Unidos, el presidente instó a los gobernadores y alcaldes a "dominar las calles".

tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el polarizado escenario político tras las protestas raciales

La muerte de George Floyd ha iniciado una serie de manifestaciones violentas en ese país. Trump ha amenazado con desplegar al Ejército si no se detienen.

tipo de contenido
Internacional

Los planes británicos para afrontar la peor recesión en 300 años

Las autoridades elaboran planes para reactivar la economía para la fase posterior al retiro de los subsidios fiscales.