Internacional

El estrambótico pasado del nuevo primer ministro británico

Boris Johnson vivió en 32 lugares distintos en su niñez, estudió en el elitista Eton College, se graduó de Oxford y tuvo una polémica carrera como periodista.

Boris Johnson sirviéndose un barquillo en la campaña para convertirse en líder del Partido Conservador. Créditos: Bloomberg

Boris Johnson sirviéndose un barquillo en la campaña para convertirse en líder del Partido Conservador. Créditos: Bloomberg

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

En el Reino Unido hablan del "caótico" Boris Johnson. Han hablado así desde hace al menos dos décadas, cuando este graduado de Oxford saltó a la escena pública por su trabajo como periodista y participante en polémicos programas de la televisión.

Este miércoles 24 de julio, el exparlamentario y exalcalde de Londres visitó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Cumpliendo con la formalidad de esta monarquía parlamentaria, recibió el mandato real de conformar el nuevo gobierno, tras la renuncia de su predecesora, Theresa May. El nuevo premier anunció que en 99 días concretará el Brexit, cuya fecha acordada entre el Reino Unido y la Unión Europea es el 31 de octubre de este año.

Internacional

Boris Johnson gana la carrera para suceder a Theresa May al mando del Reino Unido

"Vamos a lograr el Brexit el 31 de octubre", dijo en su primer discurso el exalcalde de Londres, quien asumirá el cargo el miércoles 24 tras reunirse con la reina.

Se inicia, así, la era Johnson. El editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, cuenta cómo fue el surgimiento de este líder, que en algunos aspectos recuerda mucho a su aliado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, revise el análisis del panelista de PAUTA John Müller sobre los desafíos de Boris Johnson:

A+ A-

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,