Internacional

El estrambótico pasado del nuevo primer ministro británico

Boris Johnson vivió en 32 lugares distintos en su niñez, estudió en el elitista Eton College, se graduó de Oxford y tuvo una polémica carrera como periodista.

Boris Johnson sirviéndose un barquillo en la campaña para convertirse en líder del Partido Conservador. Créditos: Bloomberg

Boris Johnson sirviéndose un barquillo en la campaña para convertirse en líder del Partido Conservador. Créditos: Bloomberg

Miércoles 24 de julio de 2019

A+ A-

En el Reino Unido hablan del "caótico" Boris Johnson. Han hablado así desde hace al menos dos décadas, cuando este graduado de Oxford saltó a la escena pública por su trabajo como periodista y participante en polémicos programas de la televisión.

Este miércoles 24 de julio, el exparlamentario y exalcalde de Londres visitó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Cumpliendo con la formalidad de esta monarquía parlamentaria, recibió el mandato real de conformar el nuevo gobierno, tras la renuncia de su predecesora, Theresa May. El nuevo premier anunció que en 99 días concretará el Brexit, cuya fecha acordada entre el Reino Unido y la Unión Europea es el 31 de octubre de este año.

Internacional

Boris Johnson gana la carrera para suceder a Theresa May al mando del Reino Unido

"Vamos a lograr el Brexit el 31 de octubre", dijo en su primer discurso el exalcalde de Londres, quien asumirá el cargo el miércoles 24 tras reunirse con la reina.

Se inicia, así, la era Johnson. El editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, cuenta cómo fue el surgimiento de este líder, que en algunos aspectos recuerda mucho a su aliado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, revise el análisis del panelista de PAUTA John Müller sobre los desafíos de Boris Johnson:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las contradictorias acciones que se enfrentan en Yemen

Irán acusó a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita de estar detrás de un complot en el conflicto que afecta a ese país.

Internacional

El Mundo por Delante: la lucha por las "tierras raras"

China encabeza las reservas de un conjunto de minerales escasos, cuyo valor estratégico tiene repercusiones económicas elevadas. Alberto Rojas resume el caso en dos minutos.

Internacional

La economía alemana se contrae por el impacto de las tensiones comerciales

La guerra arancelaria, pero también el menor crecimiento global han afectado a la industria alemana, cuya producción sufrió en junio la mayor baja en 10 años.

Internacional

China mantiene el plan de negociaciones con EE.UU. en septiembre

Las expectativas sobre las futuras negociaciones son bajas, ya que Xi Jinping se enfrenta al conflicto en Hong Kong, el cual según China es instigado por EE.UU..