Internacional

Brexit: el acuerdo que logró Boris Johnson

Los negociadores jefes del Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron finalmente un trato para el proceso de salida del Reino Unido de la UE.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Jueves 17 de octubre de 2019

A+ A-

A través de su cuenta de Twitter el primer ministro británico Boris Johnson afirmó este jueves que tenía un "gran nuevo acuerdo para tomar el control" en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o Brexit. El pacto se alcanzó en Bruselas donde se reúnen los líderes europeos.

El analista internacional John Müller analizó el anunció del premier y comentó en Primera Pauta que "lo que se ha anunciado es una gran noticia, pero absolutamente prematura". Sobre el futuro del proceso, sostuvo que "Johnson es un tipo que suele jugar a las decisiones de última hora, siempre tratando de cargar de emocionalidad las decisiones políticas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicola Sturgeon (al centro). Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: la nueva decisión de Escocia

Ante las elecciones generales del Reino Unido y en medio del Brexit, la líder escocesa, Nicola Sturgeon, ve una opción secesionista. En dos minutos, Alberto Rojas lo resume.

Internacional

Partidos de izquierda en España llegan a un acuerdo de coalición

La coalición buscará la "normalización de la vida política" en Cataluña, tema que había sido un punto de fricción en las anteriores tratativas por formas gobierno.

Internacional

Europa expande proyectos de defensa tras las advertencias de Macron sobre la OTAN

El mandatario francés advirtió sobre una crisis internacional "sin precedentes" debido a la desigualdad.

<p>Evo Morales.</p>
Internacional

México concede asilo a Evo Morales

México, Venezuela, Cuba y Argentina han calificado la crisis de Bolivia como un "golpe de Estado", mientras que Trump aplaudió al Ejército por su actuar.