Internacional

Brexit: el acuerdo que logró Boris Johnson

Los negociadores jefes del Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron finalmente un trato para el proceso de salida del Reino Unido de la UE.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Jueves 17 de octubre de 2019

A+ A-

A través de su cuenta de Twitter el primer ministro británico Boris Johnson afirmó este jueves que tenía un "gran nuevo acuerdo para tomar el control" en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o Brexit. El pacto se alcanzó en Bruselas donde se reúnen los líderes europeos.

El analista internacional John Müller analizó el anunció del premier y comentó en Primera Pauta que "lo que se ha anunciado es una gran noticia, pero absolutamente prematura". Sobre el futuro del proceso, sostuvo que "Johnson es un tipo que suele jugar a las decisiones de última hora, siempre tratando de cargar de emocionalidad las decisiones políticas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La producción manufacturera cae en Colombia en medio de los disturbios

La cifra registró una contracción de 1,5% en noviembre, mes en el que empezaron las protestas. El mercado preveía un alza de 1,2%.

tipo de contenido
Internacional

Avión presidencial de México podría rifarse en US$ 27 por boleto

El presidente mexicano también evalúa arrendarlo por horas, cambiarlo por equipos médicos a Estados Unidos o venderlo a un grupo de 12 accionistas.

tipo de contenido
Internacional

Europa se prepara para una nueva meta de inflación bajo el mando de Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo apostaría por que la meta actual de "inferior, pero cercana a 2%" sea algo más precisa.

tipo de contenido
Internacional

Banco Central de Argentina recorta nuevamente la tasa de interés

En un comunicado, el Central planteó que las altas tasas de interés reales han sido inefectivas en el pasado en el combate de la elevada inflación.