Internacional

Brexit: el escenario tras la posible dimisión de May

El analista internacional John Müller y el académico de la U. de Loughborough César Jiménez adelantan el panorama del proceso que se vive en Reino Unido.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 28 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que la primera ministra británica, Theresa May, ofreciera la dimisión de su cargo si los parlamentarios aprueban su propuesta de Brexit, el analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que con esta decisión May está dispuesta a que "cualquier conservador" la suceda en el cargo.

Müller asegura que la posible dimisión en el cargo significa un "gesto dramático" por parte de May para incentivar la unión en los parlamentarios conservadores y lograr que aquellos que la puedan reemplazar, como Boris Johnson, se "cambien de bando".

Agrega que el error de Theresa May que ahora le impide conseguir el Brexit fue el hecho de perder escaños en el parlamento, además del rechazo de Irlanda del Norte a su propuesta con el backstop. "Hoy estaríamos hablando de Brexit sin ningún problema y Theresa May podría imponerse con claridad si no necesitara los 10 votos del Partido Unionista Democrático", dice Müller.

Mientras, en Pauta Final el académico de la Universidad de Loughborough, César Jiménez, sostiene que "una salida a largo plazo es difícil. Se está pateando la pelota, porque el ofrecimiento de la Unión Europea, que lo más probable es que sí se apruebe, es que el plazo se extiende al 12 de abril. Eso no cambia mucho las cosas, se está extendiendo la agonía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La crisis en Hong Kong vive su peor momento

Desde junio que la ola de manifestaciones no ha cesado, y esta semana la policía amenazó con usar balas reales para disuadir los actos vandálicos durante las protestas.

<p>Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.</p>
Internacional

Fernández le responde al FMI: Argentina pagará la deuda

En el primer llamado telefónico entre el mandatario electo y Kristalina Georgieva, Alberto Fernández aseguró tener un plan para hacer frente a la deuda.

Internacional

El Senado de EE.UU. respalda de forma unánime a los manifestantes de Hong Kong

La decisión de los parlamentarios podría afectar a las negociaciones por el primer acuerdo para poner fin a la guerra comercial.

Internacional

Dos funcionarios dicen que la llamada de Trump fue inapropiada

Alexander Vindman y una funcionaria del Departamento de Defensa que presenció la llamada coincidieron en que ésta ocurrió fuera de los límites habituales.