Internacional

Brexit: el escenario tras la posible dimisión de May

El analista internacional John Müller y el académico de la U. de Loughborough César Jiménez adelantan el panorama del proceso que se vive en Reino Unido.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 28 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que la primera ministra británica, Theresa May, ofreciera la dimisión de su cargo si los parlamentarios aprueban su propuesta de Brexit, el analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que con esta decisión May está dispuesta a que "cualquier conservador" la suceda en el cargo.

Müller asegura que la posible dimisión en el cargo significa un "gesto dramático" por parte de May para incentivar la unión en los parlamentarios conservadores y lograr que aquellos que la puedan reemplazar, como Boris Johnson, se "cambien de bando".

Agrega que el error de Theresa May que ahora le impide conseguir el Brexit fue el hecho de perder escaños en el parlamento, además del rechazo de Irlanda del Norte a su propuesta con el backstop. "Hoy estaríamos hablando de Brexit sin ningún problema y Theresa May podría imponerse con claridad si no necesitara los 10 votos del Partido Unionista Democrático", dice Müller.

Mientras, en Pauta Final el académico de la Universidad de Loughborough, César Jiménez, sostiene que "una salida a largo plazo es difícil. Se está pateando la pelota, porque el ofrecimiento de la Unión Europea, que lo más probable es que sí se apruebe, es que el plazo se extiende al 12 de abril. Eso no cambia mucho las cosas, se está extendiendo la agonía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El conflicto con Palestina favorece la posición de Netanyahu en Israel

"No me extrañaría que muchas cosas hayan ocurrido sin que él se opusiera mayormente a que pasara", señala John Müller.

<p>Ilustración de personas que botan sus mascarillas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionará la nueva recomendación "sin mascarillas" para los vacunados en EE. UU.

Las autoridades norteamericanas actualizaron sus guías para relajar el uso de mascarilla y la distancia física.

<p>Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, lugar sagrado para musulmanes y judíos donde se encendió el conflicto de los últimos días</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La estrategia tras la amenaza de Israel de entrar a Gaza

La intromisión en el territorio árabe no se llevaría a cabo y sería una forma de llamar la atención de Egipto, explica el analista internacional John Müller.

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.