Internacional

Brexit: el parlamento complica a Theresa May

La primer ministra británica fue obligada por la Cámara de los Comunes a presentar un plan B en caso que rechacen el acuerdo al que debe llegar con la UE.

Jueves 10 de Enero de 2019

A+ A-

El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comentó la reciente votación en Reino Unido, donde se presentó una moción contra la premier Theresa May, la que obtuvo 308 votos a favor y 297 en contra, por lo que tiene tres días para presentar un plan B si es que su acuerdo con Bruselas para salir de la Unión Europea fracasa. "Mi vaticinio es que Theresa May no llega a marzo en el gobierno británico y el que venga, o incluso la propia May, podría parar el reloj del Brexit". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El fondo y trasfondo de la primera reunión del Prosur

Satisfacción en el Gobierno por la convocatoria, molestia por las críticas de parte de excancilleres y hasta cumpleaños se celebraron en la primera jornada del bloque.

Internacional

Populistas y autoritarios lideran el 70% de las mayores economías

Bloomberg Economics define este tipo de gobierno como aquel que promete defender al pueblo contra las élites corruptas, ofrece soluciones de sentido común frente a políticas complejas, y aboga por la unidad nacional.

Internacional

Corea del Norte se retira de oficina de enlace con Corea del Sur

El gobierno norcoreano ha expresado su irritación hacia Seúl después de la fracasada cumbre nuclear del líder, Kim Jong-Un, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Internacional

La cumbre del Presidente con sus colegas de América del Sur

El Presidente Piñera fue el principal orador de la primera jornada para Prosur. Mientras que el mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, desplegó la comitiva de seguridad más importante del encuentro.