Internacional

Chile se mantiene como uno de los más competitivos de América Latina

Los problemas en la gobernanza en varios países de Sudamérica son cada vez más comunes. Sin embargo, Chile parece ser la excepción.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 9 de octubre de 2019

A+ A-

Chile se posicionó 33° en el índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, al igual que el año pasado, y se consolidó como número 1 del mundo en estabilidad macroeconómica de los 141 países estudiados.  

"El panorama sigue haciendo bueno ese aforismo de los últimos 30 años que dice que Chile es una buena casa en un vecindario complicado", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

En PAUTA Bloomberg, el decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibañez, Ignacio Briones, profundizó en las conclusiones del informe.

Economía

Las otras debilidades del informe de competitividad

Chile se mantuvo –al igual que el año pasado– en la posición 33 del ranking,líder entre los países de América Latina. Empresas con posición dominante y falta de diversidad laboral son algunas de las debilidades.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La producción manufacturera cae en Colombia en medio de los disturbios

La cifra registró una contracción de 1,5% en noviembre, mes en el que empezaron las protestas. El mercado preveía un alza de 1,2%.

tipo de contenido
Internacional

Avión presidencial de México podría rifarse en US$ 27 por boleto

El presidente mexicano también evalúa arrendarlo por horas, cambiarlo por equipos médicos a Estados Unidos o venderlo a un grupo de 12 accionistas.

tipo de contenido
Internacional

Europa se prepara para una nueva meta de inflación bajo el mando de Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo apostaría por que la meta actual de "inferior, pero cercana a 2%" sea algo más precisa.

tipo de contenido
Internacional

Banco Central de Argentina recorta nuevamente la tasa de interés

En un comunicado, el Central planteó que las altas tasas de interés reales han sido inefectivas en el pasado en el combate de la elevada inflación.