Internacional

Chile se mantiene como uno de los más competitivos de América Latina

Los problemas en la gobernanza en varios países de Sudamérica son cada vez más comunes. Sin embargo, Chile parece ser la excepción.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 9 de octubre de 2019

A+ A-

Chile se posicionó 33° en el índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, al igual que el año pasado, y se consolidó como número 1 del mundo en estabilidad macroeconómica de los 141 países estudiados.  

"El panorama sigue haciendo bueno ese aforismo de los últimos 30 años que dice que Chile es una buena casa en un vecindario complicado", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

En PAUTA Bloomberg, el decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibañez, Ignacio Briones, profundizó en las conclusiones del informe.

Economía

Las otras debilidades del informe de competitividad

Chile se mantuvo –al igual que el año pasado– en la posición 33 del ranking,líder entre los países de América Latina. Empresas con posición dominante y falta de diversidad laboral son algunas de las debilidades.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Evo Morales</p>
Internacional

El lapidario informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia

La presidenta de facto, Jeanine Añez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el documento "comprueba claramente el fraude en las elecciones generales".

tipo de contenido
Internacional

Cómo evalúan las embajadas la seguridad en Chile

PAUTA revisó las recomendaciones de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Chile aparece en una zona parecida a la de países europeos.

tipo de contenido
Internacional

Hong Kong anuncia medidas económicas para paliar los efectos de las protestas

La administración de Carrie Lam desembolsará US$ 500 millones para reforzar a las empresas afectadas por seis meses de disturbios.

tipo de contenido
Internacional

A pesar de dura retórica, EE.UU. y China estarían cerca de un acuerdo

Los negociadores estarían buscando sellar el pacto antes del 15 de diciembre, fecha en que está previsto que nuevos aranceles entren en vigencia.