Internacional

Chile se mantiene como uno de los más competitivos de América Latina

Los problemas en la gobernanza en varios países de Sudamérica son cada vez más comunes. Sin embargo, Chile parece ser la excepción.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 9 de octubre de 2019

A+ A-

Chile se posicionó 33° en el índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, al igual que el año pasado, y se consolidó como número 1 del mundo en estabilidad macroeconómica de los 141 países estudiados.  

"El panorama sigue haciendo bueno ese aforismo de los últimos 30 años que dice que Chile es una buena casa en un vecindario complicado", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

En PAUTA Bloomberg, el decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibañez, Ignacio Briones, profundizó en las conclusiones del informe.

Economía

Las otras debilidades del informe de competitividad

Chile se mantuvo –al igual que el año pasado– en la posición 33 del ranking,líder entre los países de América Latina. Empresas con posición dominante y falta de diversidad laboral son algunas de las debilidades.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Brexit: el acuerdo que logró Boris Johnson

Los negociadores jefes del Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron finalmente un trato para el proceso de salida del Reino Unido de la UE.

Internacional

Guerra comercial: equipo de China trabaja con EE.UU. en el texto del acuerdo

El ministro de comercio chino, Gao Feng, aseguró que las empresas chinas aumentarán sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

<p>Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.</p>
Internacional

La Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el Brexit

El texto ahora deberá tener la aprobación del Parlamento británico, en el cual el primer ministro Boris Johnson no cuenta con mayoría.

Internacional

Tras las fallidas proyecciones electorales, las encuestas viven días difíciles en Argentina

Proliferan ahora los sondeos de firmas nuevas. Una prevé un triunfo de Alberto Fernández por más de 20 puntos.