Internacional

China 30 años después de la masacre de Tiananmén

El analista internacional John Müller comentó el presente de Beijing en la conmemoración de un nuevo aniversario de la brutal represión a las protestas.

Miércoles 5 de junio de 2019

A+ A-

El 30° aniversario de las manifestaciones estudiantiles en la Plaza de Tiananmén fue vivido con mayor atención fuera que dentro de China. El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, recordó las condiciones que terminaron con la represión contra los protestantes y que "supuso la muerte de los regimenes comunistas en Europa y un modelo de capitalismo autoritario que continúa hasta hoy".

Además, recordó que "cada vez que llega un aniversario las autoridades chinas se ponen muy nerviosas. Los disidentes políticos que fueron promotores son forzados a alejarse de Pekín. [...] Hay un solo partido que maneja todo en China, el partido comunista. Podrá generar un remedo de democracia y transparencia, pero jamás será una democracia".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Bandera Marruecos</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La razón política tras la multitudinaria inmigración desde Marruecos a España

Siete mil personas cruzaron desde Marruecos a una de las ciudades españolas en África, sin la intervención de las autoridades marroquíes.

<p>Bandera de Israel</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre Palestina e Israel podría seguir escalando en Medio Oriente

Según John Müller, en caso de que la comunidad internacional no presente buenos resultados para resolver la crisis, la tensión podría escalar en países como Líbano, Siria o Irán.

Internacional

Prensa internacional: los chilenos castigan a sus políticos

Desde diversas partes del mundo hicieron eco de la inédita megaelección vivida el pasado 15 y 16 de mayo y donde los independientes fueron protagonistas.

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El conflicto con Palestina favorece la posición de Netanyahu en Israel

"No me extrañaría que muchas cosas hayan ocurrido sin que él se opusiera mayormente a que pasara", señala John Müller.