Internacional

China culpa a Estados Unidos por crisis en Hong Kong

Ya son 10 semanas de protestas originadas en rechazo a la polémica ley de extradición desde ese territorio a China continental.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 8 de agosto de 2019

A+ A-

Un hecho inédito ocurrió en la décima semana de protestas en Hong Kong, luego de que la Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao se pronunciara, lo que no ocurría desde 1997. El portavoz Yuan Guang advirtió en una rueda de prensa que "quien juega con fuego se puede quemar" en alusión a los manifestantes que volvieron a las calles en demanda de independencia total, idea que se activó tras una polémica ley de extradición que ya fue desechada. Sin embargo, China no ve que esto sea casual y Estados Unidos es apuntado como responsable.

El analista internacional John Müller, comentó en Primera Pauta que "ha corrido la idea en Hong Kong y en los territorios cercanos de que Estados Unidos está alentando las protestas que ya llevan 10 semanas y parece que no van a decaer". Asimismo, afirmó que "están ocurriendo cosas en que hay una cierta falta de criterio de occidente que no miran con el rigor con el que miran a otros sistemas políticos lo que está pasando en China". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo ETA pasó del anuncio del fin de la vía armada a su incursión en la política española

La banda terrorista registra más de 3.000 atentados y 7.000 víctimas a sus espaldas. Ahora interviene con su brazo político, el partido EH Bildu.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Maduro suspendió las negociaciones de paz con la oposición tras la extradición de Saab

Alex Saab es acusado de lavar más de 350 millones de dólares para pagar corrupciones del régimen venezolano a través del sistema financiero estadounidense.

<p>Pilares de una universidad en Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Internacional

El académico chileno que fue testigo de la cultura de la cancelación en EE. UU.

Iván Marinovic es profesor en Stanford. Coescribió una columna para proponer un nuevo método de selección universitaria y a su coautor le cancelaron una charla por eso. "Si seguimos en esta trayectoria, la universidad sufrirá una pérdida importante de talento", dice a PAUTA.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pedro Castillo experimenta su primera crisis política en Perú

El líder del partido Perú Libre y sostén ideológico de Castillo, Vladimir Cerrón, señaló que no apoyarán el nuevo gabinete ministerial más moderado encabezado por la abogada Mirtha Vásquez.