Internacional

Cómo han cambiado las protestas en Hong Kong por el Covid-19

El analista internacional John Müller afirmó que, si bien las manifestaciones disminuyeron, estas modificaron su forma de operar.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 27 de febrero de 2020

A+ A-

Desde junio del año pasado las manifestaciones en Hong Kong venían en aumento y los enfrentamientos con la policía tomaron fuerza. Sin embargo, hace unas semanas estas protestas disminuyeron con la aparición del nuevo coronavirus (Covid-19), que ya lleva 91 casos confirmados en la región.

"Se ha visto cómo cayeron las protestas en Hong Kong, pero la actuación de la oposición en Hong Kong ha pasado de protestas masivas al terrorismo específico. Hace un par de semanas se desactivaron dos bombas en una estación donde llegan los trenes del continente y se han cerrado las fronteras continentales […] Si ya estaban enemistados con el régimen chino, con esto además se ha unido un factor adicional. El chino continental ya no solo es el portador de una ideología comunista que quiere acabar con las libertades de Hong Kong, ahora, además, es el vector de una epidemia", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El plan de Perú para el rescate alcanzaría el 12% del PIB

El Gobierno gastará al menos US$ 26.000 millones para impulsar la economía y reconstruir industrias, como el turismo, que se enfrentan a una devastación como resultado de la pandemia.

tipo de contenido
Internacional

A una crisis gigantesca, EE. UU. responde con un plan fiscal descomunal

El Congreso aprobó un paquete por US$ 2 billones de estímulo fiscal y el presidente Trump lo firmó el mismo día en la Casa Blanca.

tipo de contenido
Internacional

España: polémica por compra de test rápidos de Covid-19 poco efectivos

Si bien el Gobierno español aclaró que los test se compraron a un proveedor local, éste los importaba de China de una empresa sin licencia.

tipo de contenido
Internacional

Boris Johnson tras dar positivo por Covid-19: "Estoy en autoaislamiento"

Johnson experimentó síntomas leves y una prueba confirmó el jueves que tenía la enfermedad. Está confinado en sus oficinas de Downing Street.