Tendencias

Cómo Shinzo Abe salvó a su partido PLD en Japón

Imagen principal
Bloomberg
POR Isidora Sanhueza |

El analista internacional John Müller explicó la importancia que ha tenido el primer ministro en la estabilidad del país durante los últimos años, escenario que se podría ver afectado con el anuncio de su dimisión.

Sorpresa causó la noticia del primer ministro japonés Shinzo Abe al anunciar su renuncia al cargo debido a problemas de salud. Quién será su sucesor y si podrá mantener la estabilidad del país son algunas de las interrogantes que surgen. Por el momento, Abe se mantendrá en su puesto hasta que se decida mediante una elección dentro del Partido Liberal Democrático (PLD) su reemplazo.

Con respecto al Partido Liberal Democrático, el analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, por qué es tan importante el liderazgo de Shinzo Abe y cómo logró la estabilidad que no obtuvieron los anteriores mandatarios. “Es muy importante Shinzo Abe, porque es el hombre que salvó al Partido Liberal Demócrata japonés. Es un partido que ha tenido episodios de corrupción intensísimos en los años 80, 90 y en los 2000. No han parado de tener primeros ministros que se corrompieron en el mundo de los negocios. Y Abe los salvó y logró una estabilidad. Ha sido como un bálsamo y rescató al PLD, Abe es el hombre que no tuvo la democracia cristiana italiana. Ha salvado a su país y con todos los problemas ha dado estabilidad a Japón en un tiempo que podría haber estado marcado por la incertidumbre”. 

Escuche el comentario de John Müller en Primera Pauta: