Internacional

Cómo Shinzo Abe salvó a su partido PLD en Japón

El analista internacional John Müller explicó la importancia que ha tenido el primer ministro en la estabilidad del país durante los últimos años, escenario que se podría ver afectado con el anuncio de su dimisión.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 28 de agosto de 2020

A+ A-

Sorpresa causó la noticia del primer ministro japonés Shinzo Abe al anunciar su renuncia al cargo debido a problemas de salud. Quién será su sucesor y si podrá mantener la estabilidad del país son algunas de las interrogantes que surgen. Por el momento, Abe se mantendrá en su puesto hasta que se decida mediante una elección dentro del Partido Liberal Democrático (PLD) su reemplazo.

Internacional

El fin de una era en Japón: Shinzo Abe anuncia su dimisión como primer ministro

Abe, de 65 años, ha visitado el Hospital de la Universidad de Keio dos veces en las últimas dos semanas. Arrastra problemas de salud.

Con respecto al Partido Liberal Democrático, el analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, por qué es tan importante el liderazgo de Shinzo Abe y cómo logró la estabilidad que no obtuvieron los anteriores mandatarios. "Es muy importante Shinzo Abe, porque es el hombre que salvó al Partido Liberal Demócrata japonés. Es un partido que ha tenido episodios de corrupción intensísimos en los años 80, 90 y en los 2000. No han parado de tener primeros ministros que se corrompieron en el mundo de los negocios. Y Abe los salvó y logró una estabilidad. Ha sido como un bálsamo y rescató al PLD, Abe es el hombre que no tuvo la democracia cristiana italiana. Ha salvado a su país y con todos los problemas ha dado estabilidad a Japón en un tiempo que podría haber estado marcado por la incertidumbre". 

Escuche el comentario de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo de la Corte Suprema en EE. UU. podría derogar la despenalización del aborto

La revisión de una ley de Misisipi podría echar abajo total o parcialmente el fallo de Roe contra Wade, de 1973, por el cual se permite el aborto en Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.