Internacional

Cómo Shinzo Abe salvó a su partido PLD en Japón

El analista internacional John Müller explicó la importancia que ha tenido el primer ministro en la estabilidad del país durante los últimos años, escenario que se podría ver afectado con el anuncio de su dimisión.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 28 de agosto de 2020

A+ A-

Sorpresa causó la noticia del primer ministro japonés Shinzo Abe al anunciar su renuncia al cargo debido a problemas de salud. Quién será su sucesor y si podrá mantener la estabilidad del país son algunas de las interrogantes que surgen. Por el momento, Abe se mantendrá en su puesto hasta que se decida mediante una elección dentro del Partido Liberal Democrático (PLD) su reemplazo.

Internacional

El fin de una era en Japón: Shinzo Abe anuncia su dimisión como primer ministro

Abe, de 65 años, ha visitado el Hospital de la Universidad de Keio dos veces en las últimas dos semanas. Arrastra problemas de salud.

Con respecto al Partido Liberal Democrático, el analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, por qué es tan importante el liderazgo de Shinzo Abe y cómo logró la estabilidad que no obtuvieron los anteriores mandatarios. "Es muy importante Shinzo Abe, porque es el hombre que salvó al Partido Liberal Demócrata japonés. Es un partido que ha tenido episodios de corrupción intensísimos en los años 80, 90 y en los 2000. No han parado de tener primeros ministros que se corrompieron en el mundo de los negocios. Y Abe los salvó y logró una estabilidad. Ha sido como un bálsamo y rescató al PLD, Abe es el hombre que no tuvo la democracia cristiana italiana. Ha salvado a su país y con todos los problemas ha dado estabilidad a Japón en un tiempo que podría haber estado marcado por la incertidumbre". 

Escuche el comentario de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Sin acuerdo: UE no logra sanciones contra Bielorrusia

Los ministros europeos se reunieron para discutir posibles sanciones contra el país a raíz de las acusaciones de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Trump escogería a una jueza latina como sucesora de Bader Ginsburg

El presidente de EE. UU. se mostró favorable a nombrar a Barbara Lagoa en la corte suprema. Esta decisión podría tener directa influencia en su reelección.

tipo de contenido
Internacional

La ONU se queda vacía

La Asamblea General anual, que generalmente reúne alrededor de 10.000 diplomáticos en Nueva York, se celebrará en forma virtual. No es el único problema de baja densidad que enfrenta en su 75° aniversario.