Internacional

Cómo Shinzo Abe salvó a su partido PLD en Japón

El analista internacional John Müller explicó la importancia que ha tenido el primer ministro en la estabilidad del país durante los últimos años, escenario que se podría ver afectado con el anuncio de su dimisión.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 28 de agosto de 2020

A+ A-

Sorpresa causó la noticia del primer ministro japonés Shinzo Abe al anunciar su renuncia al cargo debido a problemas de salud. Quién será su sucesor y si podrá mantener la estabilidad del país son algunas de las interrogantes que surgen. Por el momento, Abe se mantendrá en su puesto hasta que se decida mediante una elección dentro del Partido Liberal Democrático (PLD) su reemplazo.

Internacional

El fin de una era en Japón: Shinzo Abe anuncia su dimisión como primer ministro

Abe, de 65 años, ha visitado el Hospital de la Universidad de Keio dos veces en las últimas dos semanas. Arrastra problemas de salud.

Con respecto al Partido Liberal Democrático, el analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, por qué es tan importante el liderazgo de Shinzo Abe y cómo logró la estabilidad que no obtuvieron los anteriores mandatarios. "Es muy importante Shinzo Abe, porque es el hombre que salvó al Partido Liberal Demócrata japonés. Es un partido que ha tenido episodios de corrupción intensísimos en los años 80, 90 y en los 2000. No han parado de tener primeros ministros que se corrompieron en el mundo de los negocios. Y Abe los salvó y logró una estabilidad. Ha sido como un bálsamo y rescató al PLD, Abe es el hombre que no tuvo la democracia cristiana italiana. Ha salvado a su país y con todos los problemas ha dado estabilidad a Japón en un tiempo que podría haber estado marcado por la incertidumbre". 

Escuche el comentario de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.