Internacional

El complejo escenario de Boris Johnson ad portas de las negociaciones con la UE

El primer ministro británico debe negociar cómo será la relación comercial con la UE pos Brexit en medio de su baja popularidad y la reciente renuncia de su asesor legal.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 8 de septiembre de 2020

A+ A-

Distintos retos son los que enfrenta el primer ministro británico Boris Johnson durante los próximos meses en el Reino Unido. Esta semana comienzan las negociaciones con el negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, en que se deberá establecer cómo serán las relaciones comerciales con la UE una vez que se haga efectiva la salida del Reino Unido el 31 de diciembre del presente año. Sin embargo, la semana comenzó mal, con la renuncia del jefe del departamento legal del Gobierno Británico, Jonathan Jones, según informó Financial Times, en medio de las supuestas intenciones de Johnson de no respetar el acuerdo de salida del Reino Unido de la UE.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Barnier tiene que haber llegado con una predisposición bastante mala esta mañana a Londres a negociar.  Porque lo primero que han dicho los europeos es que no se puede no respetar los acuerdos. Las cosas que firmamos, las respetamos. […] Johnson tiene más problemas. Primero con la oposición laborista porque está empatado en intención de votos. También con la gestión de la pandemia ya ha quedado retratado como incompetente". 

Revise el comentario completo del analista internacional John Müller

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Los medios internacionales reaccionan ante el Plebiscito

The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, El Mundo, ABC, El País y otros medios globales dedican páginas para traducir a sus lectores lo que está sucediendo en Chile.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La escasez de personal médico preocupa ante el rebrote en Europa

Durante la primera ola, las clínicas recurrieron a camas en sótanos y los gobiernos presionaron para acelerar la producción de ventiladores y mascarillas. Ahora hay equipos, pero la falta de médicos, enfermeros y técnicos está poniendo a prueba los servicios de atención de salud.

tipo de contenido
Internacional

Punta del Este, cerrado el verano por pandemia

Uruguay mantendrá cerradas las fronteras internacionales este verano, El país, que cuenta con las tasas de infección y mortalidad más bajas de América del Sur, apostará por el turismo interno.

tipo de contenido
Internacional

¿Se convertirá Puerto Rico en un nuevo estado en EE. UU.?

Este 2020 será la sexta vez en la historia que el tema aparece en la papeleta de votación. Pero sus partidarios creen que ahora tendrán una inédita opción para convertirse en el 51° estado de la unión.