Internacional

Con potentes mensajes comenzó la cumbre por el Cambio Climático en España

Si bien la sede se cambió debido a la crisis social, Chile mantiene la presidencia del evento que finalizará el 13 de diciembre.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 2 de diciembre de 2019

A+ A-

Se dio inicio a la esperada conferencia por el cambio climático en Madrid, COP25. En su inauguración, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a poner fin a la guerra contra la naturaleza y afirmó que "hay que tomar decisiones importantes, si no el resultado será catastrófico".

Asimismo, el analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó que "hay que ir directamente a un compromiso global para intentar reducir las emisiones, no vale pagar más por emitir contaminantes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La cuarentena duplica las tareas del hogar. Y hay más recarga para las madres

Una encuesta reveló que los progenitores que trabajan realizan casi 28 horas adicionales de tareas domésticas y cuidados infantiles.

tipo de contenido
Internacional

Efectos colaterales del Covid: China abandona objetivo medioambiental

De acuerdo a Greenpeace Beijing, las consideraciones económicas superaron a todos los demás asuntos, incluida la protección del medioambiente.

tipo de contenido
Internacional

Las desalentadoras cifras de Bélgica

Abril fue el mes en que el país registró más fallecidos desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con un estudio de la Universidad Libre de Bruselas.

tipo de contenido
Internacional

China, Trump y pandemia: la tormenta perfecta para la OMS

Expertos cuestionan el actuar e independencia de la institución durante la crisis del Covid-19, llegando incluso a solicitar una revisión de los poderes y protocolos de la organización.