Internacional

Con potentes mensajes comenzó la cumbre por el Cambio Climático en España

Si bien la sede se cambió debido a la crisis social, Chile mantiene la presidencia del evento que finalizará el 13 de diciembre.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 2 de diciembre de 2019

A+ A-

Se dio inicio a la esperada conferencia por el cambio climático en Madrid, COP25. En su inauguración, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a poner fin a la guerra contra la naturaleza y afirmó que "hay que tomar decisiones importantes, si no el resultado será catastrófico".

Asimismo, el analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó que "hay que ir directamente a un compromiso global para intentar reducir las emisiones, no vale pagar más por emitir contaminantes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

<p>Isabel Diaz Ayuso</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El caso aparte madrileño en la política española

Isabel Díaz Ayuso arrasó en los comicios. Por su parte, Pablo Iglesias, tras los resultados, decidió dejar la política. "Todo ese discurso se ha venido abajo con la votación de ayer", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Lo que hay saber sobre las elecciones en Madrid

La comunidad autónoma vive este martes una intensa jornada de elecciones. Isabel Díaz Ayuso busca la reelección mientras Pablo Iglesias se juega su intento por sobrevivir en la política capitalina.

<p>Aeropuerto de Santiago</p>
tipo de contenido
Internacional

ISP desecha la idea de una "variante chilena" del covid en Israel

Chile ya habría dicho presente en materia de "exportación" de covid-19, según informó el Ministerio de Salud israelí. Sin embargo, el Instituto de Salud Pública lo descartó.