Internacional

Confianza de consumidores argentinos anota mínimo en 16 años

Los argentinos parecen haberse rendido ante una economía que sigue en crisis, pese a las medidas del Banco Central.

Por Patrick Gillespie

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

Los argentinos tiraron la toalla en lo que respecta a su atribulada economía este año.

La confianza de los consumidores en octubre cayó a 32,64, su nivel más bajo desde la histórica crisis de 2002, según un indicador clave publicado el jueves por una importante universidad. El optimismo cayó pese a que el peso se ha fortalecido un 11% frente al dólar este mes luego de que el Banco Central implementara una nueva política monetaria respaldada por el Fondo Monetario Internacional.

En tanto, la actividad económica de agosto retrocedió un 1,6% frente al año anterior, lo que supone su quinta caída consecutiva. No obstante, la actividad creció 1,3% en términos secuenciales, según cifras oficiales publicadas el jueves. Funcionarios del gobierno estiman que la economía se contraerá 2,4% este año y 0,5% en 2019. La cifra del tercer trimestre, que se conocerá a fin de año, probablemente pondrá al país en recesión oficial, pues serían dos trimestres seguidos de contracción.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El nuevo escándalo que tiene a Boris Johnson al borde del precipicio

El gobierno británico enfrenta una fuerte crisis que ha generado una treintena de renuncias. El premier compareció ante el Parlamento para evitar su destitución.

tipo de contenido
Internacional

Cuatro claves para comprender el conflicto social y político en Ecuador

Según expertos, la crisis se debe al mal manejo político del gobierno de Guillermo Lasso, al alza en los precios de los combustibles y otros productos, y a la consolidación de un poderoso frente indígena en el país.

<p>La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto.</p>
tipo de contenido
Internacional

Caso Roe vs. Wade: Corte Suprema de EE. UU. revoca derecho constitucional al aborto

Este viernes 24 de junio, se dio a conocer el fallo del máximo Tribunal del país, convirtiéndose en uno de los más importantes en décadas.

<p>La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda. </p>
tipo de contenido
Internacional

Cómo queda el nuevo mapa político en Sudamérica luego del triunfo de Petro

La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda.