Internacional

Confianza de consumidores argentinos anota mínimo en 16 años

Los argentinos parecen haberse rendido ante una economía que sigue en crisis, pese a las medidas del Banco Central.

Por Patrick Gillespie

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

Los argentinos tiraron la toalla en lo que respecta a su atribulada economía este año.

La confianza de los consumidores en octubre cayó a 32,64, su nivel más bajo desde la histórica crisis de 2002, según un indicador clave publicado el jueves por una importante universidad. El optimismo cayó pese a que el peso se ha fortalecido un 11% frente al dólar este mes luego de que el Banco Central implementara una nueva política monetaria respaldada por el Fondo Monetario Internacional.

En tanto, la actividad económica de agosto retrocedió un 1,6% frente al año anterior, lo que supone su quinta caída consecutiva. No obstante, la actividad creció 1,3% en términos secuenciales, según cifras oficiales publicadas el jueves. Funcionarios del gobierno estiman que la economía se contraerá 2,4% este año y 0,5% en 2019. La cifra del tercer trimestre, que se conocerá a fin de año, probablemente pondrá al país en recesión oficial, pues serían dos trimestres seguidos de contracción.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las elección de Venezuela en el Consejo de DD.HH. de la ONU

Con 105 votos el país fue electo para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, generando molestia a nivel internacional.

Internacional

La economía china se desacelera inesperadamente en el tercer trimestre

El crecimiento económico registró su tasa de expansión más débil desde el inicio de la década de los 90 y se situó levemente por debajo de los pronósticos.

Internacional

EE.UU. y Turquía acuerdan un alto al fuego en Siria por 120 horas según Mike Pence

La tregua podría extenderse más allá de ese periodo si es que los kurdos, aliados de EE.UU., deciden abandonar también la frontera.

Internacional

Venezuela gana un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La instancia también la integran China, Egipto y la República Democrática del Congo, todos países con un "estándar debatible" en esta tema, según EE.UU.