Internacional

Las medidas españolas ante el Covid-19

España es uno de los países con más casos de coronavirus, con más de 4.000 contagiados y un total de 120 muertos. Este viernes se decretó Estado de Alarma.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 13 de marzo de 2020

A+ A-

Algunas medidas que ha tomado el gobierno español desde que comenzó a propagarse el coronavirus en el país han sido la suspensión de clases en colegios y universidades por 15 días y la decisión de Cataluña de confinar a 70.000 personas en cuatro estados para frenar el aumento de casos. En medio de estas medidas, durante este viernes el gobierno español decretó Estado de Alarma.

El analista internacional John Müller dijo esta mañana en Primera Pauta, de Radio Pauta, que "esta semana los españoles se dieron cuenta de que esto será más grave desde el punto económico y sanitario […] yo tengo la sensación de que el mes de febrero se perdió entero y no se tomó ninguna medida".

Asimismo, Müller expresó que "el estado de alarma ya supone ciertas restricciones constitucionales. La señal más fuerte es el cierre de los colegios". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los multimillonarios a los que nombra el artículo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el controvertido artículo de Propublica sobre la evasión de impuestos de los superricos

El medio periodístico estadounidense publicó un reportaje sobre los bajos impuestos que pagaban los multimillonarios de ese país gracias a la evasión. Según John Müller, "la publicación es una auténtica basura".

<p>Ministros de Finanzas del G7 en un encuentro en el Reino Unido, junio de 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionaría el impuesto global corporativo acordado en el G7

La tasa de al menos 15% abre una discusión mayor entre las economías y surgen dudas sobre su aplicación. La tarea más difícil la tiene EE. UU.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Perú "dividido" y con un congreso fragmentado que se disputan Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La analista internacional Paz Milet cree que quien gane se enfrentará a la "incerteza" total con el Parlamento, lleno de partidos débiles y cruzados por la corrupción.

<p>Evento de campaña de la candidata Keiko Fujimori</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Qué se juega Perú entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Este domingo se realizará la segunda vuelta presidencial en Perú, con una notoria polarización entre la derecha de Fujimori y la izquierda de Castillo.