Internacional

Las medidas españolas ante el Covid-19

España es uno de los países con más casos de coronavirus, con más de 4.000 contagiados y un total de 120 muertos. Este viernes se decretó Estado de Alarma.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 13 de marzo de 2020

A+ A-

Algunas medidas que ha tomado el gobierno español desde que comenzó a propagarse el coronavirus en el país han sido la suspensión de clases en colegios y universidades por 15 días y la decisión de Cataluña de confinar a 70.000 personas en cuatro estados para frenar el aumento de casos. En medio de estas medidas, durante este viernes el gobierno español decretó Estado de Alarma.

El analista internacional John Müller dijo esta mañana en Primera Pauta, de Radio Pauta, que "esta semana los españoles se dieron cuenta de que esto será más grave desde el punto económico y sanitario […] yo tengo la sensación de que el mes de febrero se perdió entero y no se tomó ninguna medida".

Asimismo, Müller expresó que "el estado de alarma ya supone ciertas restricciones constitucionales. La señal más fuerte es el cierre de los colegios". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuatro misiles fueron lanzados por Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a Corea del Norte</p>
tipo de contenido
Internacional

Cuatro misiles fueron lanzados por Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a Corea del Norte

Ambas fuerzas armadas, en forma conjunta, impactaron objetivos designados en el mar de Japón luego de los ataques de Norcorea. Estos lanzamientos no ocurrían hace cinco años.

<p>El ELN confirma el inicio del diálogo de paz con el Gobierno de Colombia</p>
tipo de contenido
Internacional

Se inicia diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN

Se retoman las conversaciones entre la guerrilla y el Estado luego de cuatro años, cuando se suspendieron las negociaciones con la llegada de Iván Duque a la presidencia.

<p>Lula Oficial - Fuerza Aérea de Brasil</p>
tipo de contenido
Internacional

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones en Brasil?

Luego de que ningún candidato obtuviera más del 50% de los votos en las elecciones presidenciales, Brasil deberá escoger a su próximo mandatario en un balotaje. Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro volverán a disputarse el lugar en el Palacio de Planalto.

tipo de contenido
Internacional

Brasil: Lula y Bolsonaro a segunda vuelta tras estrecha elección

El expresidente obtuvo un 47,88% de los votos, mientras que el mandatario saliente obtuvo un 43,68% de las preferencias. Ambos líderes se medirán el domingo 30 de octubre en el balotaje, que pondrá fin a un polarizado periodo de campañas.