Internacional

Las medidas españolas ante el Covid-19

España es uno de los países con más casos de coronavirus, con más de 4.000 contagiados y un total de 120 muertos. Este viernes se decretó Estado de Alarma.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 13 de marzo de 2020

A+ A-

Algunas medidas que ha tomado el gobierno español desde que comenzó a propagarse el coronavirus en el país han sido la suspensión de clases en colegios y universidades por 15 días y la decisión de Cataluña de confinar a 70.000 personas en cuatro estados para frenar el aumento de casos. En medio de estas medidas, durante este viernes el gobierno español decretó Estado de Alarma.

El analista internacional John Müller dijo esta mañana en Primera Pauta, de Radio Pauta, que "esta semana los españoles se dieron cuenta de que esto será más grave desde el punto económico y sanitario […] yo tengo la sensación de que el mes de febrero se perdió entero y no se tomó ninguna medida".

Asimismo, Müller expresó que "el estado de alarma ya supone ciertas restricciones constitucionales. La señal más fuerte es el cierre de los colegios". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump en la mira: habría pagado solo 750 dólares en impuestos el año que ganó la presidencia

Un reportaje del diario estadounidense The New York Times, que obtuvo el historial de impuestos del presidente, mostró una serie de irregularidades.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vivanco y Venezuela: "La comunidad internacional ha hecho una labor sin precedentes"

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch aborda con Cristián Warnken la profunda crisis de ese país. "El desprestigio del régimen es enorme".

tipo de contenido
Internacional

El hombre más rico del Reino Unido se va como residente a Mónaco

Jim Ratcliffe, de 67 años, emigró al Principado, donde sus habitantes generalmente no pagan impuestos sobre la renta o las ganancias de capital.

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.