Internacional

Las medidas españolas ante el Covid-19

España es uno de los países con más casos de coronavirus, con más de 4.000 contagiados y un total de 120 muertos. Este viernes se decretó Estado de Alarma.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 13 de marzo de 2020

A+ A-

Algunas medidas que ha tomado el gobierno español desde que comenzó a propagarse el coronavirus en el país han sido la suspensión de clases en colegios y universidades por 15 días y la decisión de Cataluña de confinar a 70.000 personas en cuatro estados para frenar el aumento de casos. En medio de estas medidas, durante este viernes el gobierno español decretó Estado de Alarma.

El analista internacional John Müller dijo esta mañana en Primera Pauta, de Radio Pauta, que "esta semana los españoles se dieron cuenta de que esto será más grave desde el punto económico y sanitario […] yo tengo la sensación de que el mes de febrero se perdió entero y no se tomó ninguna medida".

Asimismo, Müller expresó que "el estado de alarma ya supone ciertas restricciones constitucionales. La señal más fuerte es el cierre de los colegios". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump, presidente de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Internacional

Se mantiene la tensión entre Estados Unidos e Irán pese a coronavirus

El presidente Donald Trump afirmó que cuenta con información de un posible ataque de Irán a sus tropas en Irak.

tipo de contenido
Internacional

La tensión de exparejas por la custodia de sus niños en la era del Covid-19

Solo en Nueva York hay 8,3 millones de menores en esta condición. Jueces y abogados piden no utilizar esta crisis para venganzas este padres o para eludir obligaciones.

tipo de contenido
Internacional

Mayor fondo soberano del mundo pierde US$ 113 mil millones por pandemia

El fondo fiscal de Noruega descendió casi 15% en el primer trimestre por efecto de la caída de los mercados globales. Su cartera de acciones retrocedió 21,1%.

tipo de contenido
Internacional

El difícil escenario que vive Ecuador por el coronavirus

Se transformó en el país latinoamericano con la tasa de fallecidos más alta; el país ya alcanza las 98 muertes y 2.300 contagiados por Covid-19.