Internacional

Cumbre de la UE continúa en busca de un acuerdo pospandemia

Hoy se espera una cuarta jornada de negociación de los 27 países de la Unión Europea para llegar a un plan económico de reactivación tras la pandemia.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 20 de julio de 2020

A+ A-

Ayer se cumplió la tercera jornada de negociaciones en Bruselas, donde los 27 jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea esperan llegar a un acuerdo de reactivación económica que permita hacer frente a las consecuencias que trajo la pandemia del Covid-19. Hoy comenzará una cuarta jornad,a en la que se espera se despejen las aristas que han bloqueado la negociación los días anteriores con respecto al monto del fondo de recuperación y el equilibrio entre subvenciones y préstamos. La propuesta actual del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, de un plan de reactivación de 750.000 millones de euros, en el cual 500.000 millones serían transferencias directas, no ha logrado el apoyo de los Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia, que piden un recorte en la ayuda.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el que estemos en el cuarto día de la cumbre, y si Angela Merkel ha llegado a un cuarto día de la cumbre es porque cree que va a haber un acuerdo. Porque si no, el domingo todos se hubieran vuelto a su casa. Probablemente cuando reanuden habrá alguna concesión". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pedro Castillo experimenta su primera crisis política en Perú

El líder del partido Perú Libre y sostén ideológico de Castillo, Vladimir Cerrón, señaló que no apoyarán el nuevo gabinete ministerial más moderado encabezado por la abogada Mirtha Vásquez.

<p>Banderas de la Unión Europea y del Reino Unido.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Tensión por el Brexit en Irlanda: la respuesta de la UE choca con las pretensiones británicas

El gobierno de Boris Johnson quiere renegociar ciertas condiciones con Bruselas. Pero todo tiene un impacto irlandés.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La Unión Europea sale al rescate de Afganistán para evitar una crisis humanitaria

La institución presentó un paquete de ayuda de emergencia por unos 1.000 millones de euros para ayudar a la población local del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Redes sociales e impacto en adolescentes: ¿quiénes tienen la responsabilidad?

El académico UC Daniel Halpern critica el rol de Facebook y apunta a una mayor regulación de plataformas digitales.