Internacional

Cumbre de la UE continúa en busca de un acuerdo pospandemia

Hoy se espera una cuarta jornada de negociación de los 27 países de la Unión Europea para llegar a un plan económico de reactivación tras la pandemia.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 20 de julio de 2020

A+ A-

Ayer se cumplió la tercera jornada de negociaciones en Bruselas, donde los 27 jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea esperan llegar a un acuerdo de reactivación económica que permita hacer frente a las consecuencias que trajo la pandemia del Covid-19. Hoy comenzará una cuarta jornad,a en la que se espera se despejen las aristas que han bloqueado la negociación los días anteriores con respecto al monto del fondo de recuperación y el equilibrio entre subvenciones y préstamos. La propuesta actual del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, de un plan de reactivación de 750.000 millones de euros, en el cual 500.000 millones serían transferencias directas, no ha logrado el apoyo de los Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia, que piden un recorte en la ayuda.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el que estemos en el cuarto día de la cumbre, y si Angela Merkel ha llegado a un cuarto día de la cumbre es porque cree que va a haber un acuerdo. Porque si no, el domingo todos se hubieran vuelto a su casa. Probablemente cuando reanuden habrá alguna concesión". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.