Internacional

Cumbre de la UE continúa en busca de un acuerdo pospandemia

Hoy se espera una cuarta jornada de negociación de los 27 países de la Unión Europea para llegar a un plan económico de reactivación tras la pandemia.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 20 de julio de 2020

A+ A-

Ayer se cumplió la tercera jornada de negociaciones en Bruselas, donde los 27 jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea esperan llegar a un acuerdo de reactivación económica que permita hacer frente a las consecuencias que trajo la pandemia del Covid-19. Hoy comenzará una cuarta jornad,a en la que se espera se despejen las aristas que han bloqueado la negociación los días anteriores con respecto al monto del fondo de recuperación y el equilibrio entre subvenciones y préstamos. La propuesta actual del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, de un plan de reactivación de 750.000 millones de euros, en el cual 500.000 millones serían transferencias directas, no ha logrado el apoyo de los Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia, que piden un recorte en la ayuda.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el que estemos en el cuarto día de la cumbre, y si Angela Merkel ha llegado a un cuarto día de la cumbre es porque cree que va a haber un acuerdo. Porque si no, el domingo todos se hubieran vuelto a su casa. Probablemente cuando reanuden habrá alguna concesión". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,