Internacional

Cumbre de la UE continúa en busca de un acuerdo pospandemia

Hoy se espera una cuarta jornada de negociación de los 27 países de la Unión Europea para llegar a un plan económico de reactivación tras la pandemia.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 20 de julio de 2020

A+ A-

Ayer se cumplió la tercera jornada de negociaciones en Bruselas, donde los 27 jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea esperan llegar a un acuerdo de reactivación económica que permita hacer frente a las consecuencias que trajo la pandemia del Covid-19. Hoy comenzará una cuarta jornad,a en la que se espera se despejen las aristas que han bloqueado la negociación los días anteriores con respecto al monto del fondo de recuperación y el equilibrio entre subvenciones y préstamos. La propuesta actual del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, de un plan de reactivación de 750.000 millones de euros, en el cual 500.000 millones serían transferencias directas, no ha logrado el apoyo de los Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia, que piden un recorte en la ayuda.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el que estemos en el cuarto día de la cumbre, y si Angela Merkel ha llegado a un cuarto día de la cumbre es porque cree que va a haber un acuerdo. Porque si no, el domingo todos se hubieran vuelto a su casa. Probablemente cuando reanuden habrá alguna concesión". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Quién acompañará a Joe Biden en la vicepresidencia?

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos debería entregar en las próximas horas el nombre de la candidata electa como posible compañera de fórmula.

tipo de contenido
Internacional

Trump escala su desafío a China: prohíbe los negocios con TikTok y WeChat

La medida coincide con la presión del presidente de EE. UU. para la venta de TikTok a una empresa norteamericana.

tipo de contenido
Internacional

China: "Rechazamos cualquier intento de crear artificialmente una llamada 'nueva Guerra Fría'"

Las tensiones entre Beijing y Washington se han intensificado en los últimos meses.

tipo de contenido
Internacional

El desafío del regreso a clases en el mundo

La ONU advirtió que es fundamental que los alumnos de todo el mundo, si las condiciones sanitarias lo permiten, puedan volver a clases presenciales.