Internacional

"EE. UU. está perdiendo la batalla con el tráfico de drogas que viene de China"

El analista internacional John Müller abordó los mitos y verdades detrás de las afirmaciones de Trump sobre la frontera sur.

Miércoles 9 de enero de 2019

A+ A-
En un esperado discurso emitido ayer por cadena nacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la necesidad de alcanzar la aprobación de los demócratas para destinar recursos a la construcción de un muro en la frontera sur. El mandatario calificó la situación en el limite con México como una “crisis” y una “emergencia nacional”.
En Primera Pauta, el analista internacional John Müller analizó en su columna los mitos que hay detrás de las palabras del mandatario, quien vinculó la inmigración por la frontera sur con el tráfico de drogas y otros crímenes. "Estados Unidos está perdiendo la batalla con el tráfico de drogas que viene de China, y que entra por Canadá o por el servicio postal norteamericano. No tiene un problema de tráfico de drogas desde la frontera sur", expuso.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Portada del libro Pausa, de Hugo Alconada Mon</p>
tipo de contenido
Internacional

"Pausa", el libro que analiza el mundo pandémico

Alberto Rojas describe cómo el texto de entrevistas realizadas por el argentino Hugo Alconada revela una mirada refrescante a esta era del confinamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.

tipo de contenido
Internacional

El peak de casos en India podría retrasar la vacunación en América Latina

El país superó los 200.000 de casos activos de coronavirus, por lo que decidió pausar la exportación por medio de Covax.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desconfianza en vacunas: los efectos del enfrentamiento entre UE y Reino Unido

Europa no renovaría los contratos con vacunas que utilizan la tecnología de AstraZeneca. "Lo que se ha desatado es una competencia", dice John Müller.