Internacional

"EE. UU. está perdiendo la batalla con el tráfico de drogas que viene de China"

El analista internacional John Müller abordó los mitos y verdades detrás de las afirmaciones de Trump sobre la frontera sur.

Miércoles 9 de enero de 2019

A+ A-
En un esperado discurso emitido ayer por cadena nacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la necesidad de alcanzar la aprobación de los demócratas para destinar recursos a la construcción de un muro en la frontera sur. El mandatario calificó la situación en el limite con México como una “crisis” y una “emergencia nacional”.
En Primera Pauta, el analista internacional John Müller analizó en su columna los mitos que hay detrás de las palabras del mandatario, quien vinculó la inmigración por la frontera sur con el tráfico de drogas y otros crímenes. "Estados Unidos está perdiendo la batalla con el tráfico de drogas que viene de China, y que entra por Canadá o por el servicio postal norteamericano. No tiene un problema de tráfico de drogas desde la frontera sur", expuso.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo el caso Rittenshouse generó impacto en Estados Unidos

El joven Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de cinco cargos relacionado con los homicidios de dos hombres en el contexto de las protestas raciales de 2020.