Internacional

El 2020 de Boris Johnson

El primer ministro comenzó el nuevo año anunciando que implementará una de sus promesas de campaña: el alza en el salario mínimo.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 2 de enero de 2020

A+ A-

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que a partir de abril subirá el salario mínimo un 6,2%, cumpliendo así una de sus promesas durante la campaña electoral. Sin embargo, los críticos dicen que esta medida afectará el empleo.

El analista internacional John Müller afirmó en Primera Pauta que "esta es evidentemente una medida populista". Sin embargo, explicó que no necesariamente afectaría el campo laboral. "Los viejos dogmas que conocíamos que subir el salario mínimo aumentaba el desempleo ya no están tan claros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump y Benjamin Netanyahu.</p>
Internacional

"Acuerdo del siglo": Trump busca que se acepte propuesta de paz en Medio Oriente

El mandatario estadounidense afirmó que el plan será "una sugerencia para Israel y los palestinos".

tipo de contenido
Internacional

El coronavirus es la nueva amenaza para la frágil estabilidad económica

Según analistas, el virus es un riesgo significativo para las perspectivas de corto plazo de Asia y el Pacífico, sobre todo mientras la epidemia sigue aumentando.

tipo de contenido
Internacional

Venezuela analiza privatizar el petróleo ante el desplome económico

A pesar de tener una de las reservas de petróleo más grandes que se conocen, Pdvsa actualmente bombea un mínimo histórico de crudo por día.

Internacional

El fujimorismo quedó disminuido en las elecciones generales

Fue uno de los partidos más afectados durante las elecciones del Congreso peruano, en las cuales de bajó de 73 a 12 escaños.