Internacional

El 2020 de Boris Johnson

El primer ministro comenzó el nuevo año anunciando que implementará una de sus promesas de campaña: el alza en el salario mínimo.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 2 de enero de 2020

A+ A-

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que a partir de abril subirá el salario mínimo un 6,2%, cumpliendo así una de sus promesas durante la campaña electoral. Sin embargo, los críticos dicen que esta medida afectará el empleo.

El analista internacional John Müller afirmó en Primera Pauta que "esta es evidentemente una medida populista". Sin embargo, explicó que no necesariamente afectaría el campo laboral. "Los viejos dogmas que conocíamos que subir el salario mínimo aumentaba el desempleo ya no están tan claros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.

<p>Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?</p>
tipo de contenido
Internacional

Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?

Pablo Milanés destacado exponente de la Nueva Trova Cubana fallece a los 79 años. Tras días hospitalizado no pudo recuperarse.