Internacional

El 2020 de Boris Johnson

El primer ministro comenzó el nuevo año anunciando que implementará una de sus promesas de campaña: el alza en el salario mínimo.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 2 de enero de 2020

A+ A-

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que a partir de abril subirá el salario mínimo un 6,2%, cumpliendo así una de sus promesas durante la campaña electoral. Sin embargo, los críticos dicen que esta medida afectará el empleo.

El analista internacional John Müller afirmó en Primera Pauta que "esta es evidentemente una medida populista". Sin embargo, explicó que no necesariamente afectaría el campo laboral. "Los viejos dogmas que conocíamos que subir el salario mínimo aumentaba el desempleo ya no están tan claros".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

FBI lanza película para combatir el espionaje por redes sociales

La cinta, llamada "The Nevernight Connection" cuenta el relato ficticio de un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos que espió para los chinos.

tipo de contenido
Internacional

Efecto del Covid: una cuarta parte de las mujeres evalúa limitar su carrera

Las madres trabajadoras tienen tres veces más probabilidades que los padres trabajadores de hacerse cargo de la mayoría de las tareas del hogar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El análisis del día después: ¿quién ganó el debate Trump-Biden?

Donald Trump y Joe Biden compartieron insultos y proporcionaron escasos comentarios sobre de políticas públicas. ¿Quién mintió más? ¿Quién insultó más?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El primer debate entre Trump y Biden en una palabra: caos

En medio de insultos mutuos, Donald Trump cuestionó los negocios de un hijo de Biden; el exvicepresidente llamó "payaso" al presidente.