Internacional

El acuerdo de Rusia y Turquía para lograr un alto al fuego en Siria

Este no es el primer alto al fuego que acuerdan ambas partes sobre la guerra en Siria. El acuerdo se logró luego de seis horas de reunión.

Bloomberg (Archivo)

Por Isidora Sanhueza

Viernes 6 de marzo de 2020

A+ A-

En una conferencia de prensa, los líderes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, anunciaron un alto al fuego en la provincia siria de Idlib que comenzó a regir desde este viernes. El acuerdo, firmado por ambos mandatarios luego de una reunión que se extendió por seis horas, establece un patrullaje en conjunto de la autopista M4 a partir del 15 de marzo.

"Se espera que esto baje la presión de que Turquía haya autorizado que los refugiados circulen por su territorio hacia la frontera griega. Turquía ha mandado más de mil soldados fronterizos y esto va a despertar la inquietud de Grecia, que considerará que es una maniobra agresiva", afirma John Müller, analista internacional de Primera Pauta.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Seminario Hablemos el Pauta: el mundo post Covid-19

El analista John Müller delineó los efectos que tendrá la pandemia en la política, la economía y las relaciones internacionales, en un encuentro realizado por iConstruye y PAUTA.

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: tensión entre EE. UU. y China por Taiwán

La Casa Blanca planearía vender a la isla al menos siete sistemas de armas de alta tecnología. Alberto Rojas explica en dos minutos el impacto en la región.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
Internacional

Trump no se compromete a un traspaso pacífico si pierde las elecciones

Molestia e impacto causaron las declaraciones del presidente Donald Trump en las que puso en duda una transición pacífica si llega a perder las elecciones contra Joe Biden.