Internacional

El agresivo aniversario de la República Popular China

50 heridos, cuatro de ellos de gravedad y dos de extrema gravedad, dejó la represión policial en Hong Kong.

Reuters

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 2 de octubre de 2019

A+ A-

La conmemoración de los 70 años de la República Popular China se vio empañada producto de agresivas manifestaciones en Hong Kong, donde por primera vez la policía disparó contra un manifestante.

"El fenómeno de Hong Kong consiguió empañar a nivel mundial el festejo que había organizado Xi Jinping en Pekín", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El futuro de SpaceX y Elon Musk

La cápsula Dragon amerizó con éxito en el Golfo de México desde la Estación Espacial Internacional, finalizando el primer viaje de la empresa privada SpaceX y la NASA.

tipo de contenido
Internacional

Hussein Ibish: "La 'cultura del veto' se alimenta de la gente que cede ante la presión"

El investigador del Instituto de los Estudios del Golfo Árabe en Washington es parte del grupo de intelectuales que firmó la Carta de Harper’s. En una entrevista con PAUTA explica su creciente preocupación por cómo las redes sociales están controlando el debate público.

tipo de contenido
Internacional

La economía de la eurozona retrocede a niveles de 15 años atrás

La caída de 12,1% en la región de 19 miembros y las crecientes preocupaciones sobre un nuevo brote de infecciones apuntan a una larga recuperación que podría dejar cicatrices duraderas.

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: a 30 años de la Guerra del Golfo Pérsico

Un Estados Unidos al alza, la Unión Soviética en sus estertores y el mundo atento al Medio Oriente. Alberto Rojas, autor de un libro sobre el tema, explica el conflicto.