Internacional

El avance del ébola en medio de la guerra

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria internacional por un brote del virus ébola.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 19 de julio de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar emergencia sanitaria internacional por el brote del ébola en la República Democrática del Congo, donde han muerto más de 1.600 personas desde agosto, transformándose así en el segundo peor brote de este virus en la historia.

"Se está dando un suceso notable y es la coincidencia de un brote de ébola con la guerra. Esto está haciendo prácticamente imposible frenar los contagios que se están produciendo. […] se han registrado 198 ataques a instalaciones sanitarias que estaban combatiendo la epidemia por parte de las fuerzas rebeldes. El elemento que ha terminado por disparar la decisión ha sido la llegada de la enfermedad a la ciudad de Goma, con 1 millón de habitantes, y que está muy cerca de la frontera con Uganda, por lo tanto la expansión ya parece inevitable", afirmó Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La figura del presidente en Italia se hace importante

Tras la renuncia del primer ministro Conte, Mattarella podría tratar de formar un gobierno de tecnócratas con el propio Conte de protagonista.

<p>Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.</p>
Internacional

Primer ministro italiano anuncia dimisión

En un discurso ante el Parlamento, Giuseppe Conte además criticó fuertemente al viceprimer ministro, Matteo Salvini.

Internacional

Brexit: la importancia de los plazos de la UE a Reino Unido

El analista John Müller sostiene que si el conglomerado no hubiese aplazado el proceso, Reino Unido no habría continuado con el Brexit.

Internacional

La nueva forma de funcionar de las empresas ante la sociedad

No solo buscarían el rédito económico, sino también imponer, castigar o atribuir lo que consideran como moralmente correcto. Algunas firmas incluso aceptan perder dinero de ser necesario. John Müller analiza este nuevo escenario.