Internacional

El avance del ébola en medio de la guerra

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria internacional por un brote del virus ébola.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 19 de julio de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar emergencia sanitaria internacional por el brote del ébola en la República Democrática del Congo, donde han muerto más de 1.600 personas desde agosto, transformándose así en el segundo peor brote de este virus en la historia.

"Se está dando un suceso notable y es la coincidencia de un brote de ébola con la guerra. Esto está haciendo prácticamente imposible frenar los contagios que se están produciendo. […] se han registrado 198 ataques a instalaciones sanitarias que estaban combatiendo la epidemia por parte de las fuerzas rebeldes. El elemento que ha terminado por disparar la decisión ha sido la llegada de la enfermedad a la ciudad de Goma, con 1 millón de habitantes, y que está muy cerca de la frontera con Uganda, por lo tanto la expansión ya parece inevitable", afirmó Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La Casa Blanca designa al grupo local Antifa como terrorista

Donald Trump anunció que Antifa integrará una lista de organizaciones terroristas domésticas. El Departamento de Justicia evalúa otras.

tipo de contenido
Internacional

Uno de cada seis jóvenes dejó de trabajar por el Covid-19

La pandemia tiene tres impactos en los jóvenes, según la OIT: destruye empleos, interrumpe su educación y entrampa su ingreso al mercado laboral.

<p>Santiago oriente en mayo durante la cuarentena total. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo se mueven Santiago, Bogotá, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo en cuarentena

Con datos de Google y Apple, la empresa Unholster ilustra la evolución del comportamiento de los santiaguinos durante estos meses pandémicos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La advertencia de Trump: "No habrá anarquía"

El presidente de EE. UU. criticó la "violencia de la mafia" en el país en medio de protestas tras la muerte de un afroamericano a manos de la policía. Trump amenazó con "perros feroces" si manifestantes entran a la Casa Blanca.