Internacional

El avance del ébola en medio de la guerra

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria internacional por un brote del virus ébola.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 19 de julio de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar emergencia sanitaria internacional por el brote del ébola en la República Democrática del Congo, donde han muerto más de 1.600 personas desde agosto, transformándose así en el segundo peor brote de este virus en la historia.

"Se está dando un suceso notable y es la coincidencia de un brote de ébola con la guerra. Esto está haciendo prácticamente imposible frenar los contagios que se están produciendo. […] se han registrado 198 ataques a instalaciones sanitarias que estaban combatiendo la epidemia por parte de las fuerzas rebeldes. El elemento que ha terminado por disparar la decisión ha sido la llegada de la enfermedad a la ciudad de Goma, con 1 millón de habitantes, y que está muy cerca de la frontera con Uganda, por lo tanto la expansión ya parece inevitable", afirmó Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Osama bin Laden</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Qué pasó con Al Qaeda tras el fin de Osama bin Laden?

"Al momento de morir Bin Laden, Al Qaeda ya se encontraba debilitada", cuenta Alberto Rojas, de la Universidad Finis Terrae.

<p>George Floyd fue asesinado el 25 de mayo de 2020.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo unánime contra el racismo en Estados Unidos

Un jurado declaró culpable de todos los cargos al policía que asesinó a George Floyd. El Presidente Joe Biden dijo que es "un paso gigante en la marcha hacia la justicia".

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las dudas abiertas tras el retiro oficial de Raúl Castro

John Müller dice que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hasta ahora ha dado pasos tímidos de una mayor apertura de la isla.

<p>Portada del libro Pausa, de Hugo Alconada Mon</p>
tipo de contenido
Internacional

"Pausa", el libro que analiza el mundo pandémico

Alberto Rojas describe cómo el texto de entrevistas realizadas por el argentino Hugo Alconada revela una mirada refrescante a esta era del confinamiento.