Internacional

El complicado escenario que enfrenta Fernando Haddad en la carrera presidencial

El candidato del PT recibió el apoyo de Lula da Silva, sin embargo, eso no asegura siquiera que pase a la segunda vuelta.

Lula da Silva junto a Fernando Haddad.

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

Brasil vive una de las campañas presidenciales más convulsionadas de su historia. Con el favorito en las encuestas, Lula da Silva, preso por corrupción, el abanico de candidatos se amplió y Jair Bolsonaro, candidato de ultra derecha, aparece como líder de las encuestas. Por la centroizquierda, fue Fernando Haddad el elegido por Lula para recibir su apoyo, aunque no la tendrá fácil según el analista de PAUTA100.5 John Müller: "Las encuestas dicen que si Ciro Gomes pasara a segunda vuelta ganaría a Bolsonaro. [...] Todas las estrategias de Haddad tienen que posicionarlo con mejor opciones en segunda vuelta que Gomes, y eso se ve difícil".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La situación política interna de Israel influye en la tensión en Gaza

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en las últimas horas. John Müller explicó el contexto actual del conflicto.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.