Internacional

El dinero catarí pone presión interna a Benjamín Netanyahu

John Müller analiza en Primera Pauta la creciente tensión entre Palestina e Israel, que ha vivido uno de sus puntos más altos en los últimos días.

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

Israel ha reaccionado bombardeando la Franja de Gaza tras el envío de cohetes desde ese sector de Palestina. Esto, mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, vive una complicada situación interna tras permitir el ingreso de dinero desde Catar, fundamental para el pago de funcionarios públicos palestinos y evitar una crisis humanitaria. "La administración palestina de Gaza bajó a cuatro horas diarias de luz, ya la situación era insoportable, los propios hospitales trabajaban bajo un regimen caótico. Había un interés de Netanyahu que entrara el maletín para evitar una situación humanitaria, pero la misma derecha israelí lo critica por blando. Ayer estuvo reunido con el ministro de Defensa y decidieron las represalias a través de bombardeos", dijo el analista internacional John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imágenes sobre caída de la Unión Soviética.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los 30 años del fin de la Unión Soviética

Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.

<p>Manifestantes en contra del aborto en EEUU.</p>
tipo de contenido
Internacional

La Corte Suprema eliminaría el derecho al aborto en EE. UU.

El medio Politico filtró el borrador del voto mayoritario de la corte, que echa abajo casi 50 años de jurisprudencia. "La Constitución no confiere el derecho al aborto", dice el juez Samuel Alito.

tipo de contenido
Internacional

Yoseph Haddad, activista árabe: "Fui comandante y oficiales judíos me tenían que obedecer"

En el marco de la semana la semana "Contra El Apartheid Israelí", PAUTA se reunió con un activista árabe cristiano que enfrentó protestas cuando expuso en un campus de la Universidad Católica.

<p>Policías de Nueva York en Brooklyn tras un tiroteo en la estación del Metro.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Nueva York despierta con un tiroteo en el Metro

En la estación 36th Street del Metro, en Brooklyn, un hombre abrió fuego y disparó a 10 personas. Ya hay un individuo identificado como "persona de interés". El hecho se suma a otros incidentes violentos en Nueva York.