Internacional

El dinero catarí pone presión interna a Benjamín Netanyahu

John Müller analiza en Primera Pauta la creciente tensión entre Palestina e Israel, que ha vivido uno de sus puntos más altos en los últimos días.

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

Israel ha reaccionado bombardeando la Franja de Gaza tras el envío de cohetes desde ese sector de Palestina. Esto, mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, vive una complicada situación interna tras permitir el ingreso de dinero desde Catar, fundamental para el pago de funcionarios públicos palestinos y evitar una crisis humanitaria. "La administración palestina de Gaza bajó a cuatro horas diarias de luz, ya la situación era insoportable, los propios hospitales trabajaban bajo un regimen caótico. Había un interés de Netanyahu que entrara el maletín para evitar una situación humanitaria, pero la misma derecha israelí lo critica por blando. Ayer estuvo reunido con el ministro de Defensa y decidieron las represalias a través de bombardeos", dijo el analista internacional John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los multimillonarios a los que nombra el artículo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el controvertido artículo de Propublica sobre la evasión de impuestos de los superricos

El medio periodístico estadounidense publicó un reportaje sobre los bajos impuestos que pagaban los multimillonarios de ese país gracias a la evasión. Según John Müller, "la publicación es una auténtica basura".

<p>Ministros de Finanzas del G7 en un encuentro en el Reino Unido, junio de 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionaría el impuesto global corporativo acordado en el G7

La tasa de al menos 15% abre una discusión mayor entre las economías y surgen dudas sobre su aplicación. La tarea más difícil la tiene EE. UU.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Perú "dividido" y con un congreso fragmentado que se disputan Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La analista internacional Paz Milet cree que quien gane se enfrentará a la "incerteza" total con el Parlamento, lleno de partidos débiles y cruzados por la corrupción.

<p>Evento de campaña de la candidata Keiko Fujimori</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Qué se juega Perú entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Este domingo se realizará la segunda vuelta presidencial en Perú, con una notoria polarización entre la derecha de Fujimori y la izquierda de Castillo.