Internacional

El discurso de Trump ante la mayoría de representantes demócratas

El mandatario de EE. UU. lo pronunció, por primera vez, ante una Cámara de los Representantes dominada por la oposición.

White House

Miércoles 6 de febrero de 2019

A+ A-

El presidente de Estados Unidos Donald Trump realizó el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, oportunidad donde insistió en la necesidad de construir un muro fronterizo con México, además de anunciar un nuevo encuentro el 27 y 28 de febrero en Vietnam con el dictador Kim Jong-un y reconocer a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. Los demócratas le respondieron que, gracias a los inmigrantes, Estados Unidos es más grande.

"Trump no está descafeinando su agenda, él está usando la retórica de la cooperación, pero no pierde de vista que es una cámara [de los Representantes] enemiga, en manos de sus adversarios", dijo el comentarista internacional John Müller, en Primera Pauta.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.

tipo de contenido
Internacional

La felicitación de Xi a Biden viene con un mensaje: hay que "manejar las diferencias"

El mandatario chino le pidió al presidente electo de Estados Unidos avanzar en una relación "saludable y estable".

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las restricciones para las empresas chinas cuando entran a áreas estratégicas

Algunos países de la Unión Europea ya han adoptado medidas para poner freno a las compras de empresas estratégicas por parte de China.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El apetito por las teorías de la conspiración

La explicación simple de situaciones complejas, que apunta a que un grupo tiene un control mundial, puede convencer a personas que se sienten con un poder de conocimiento distinto.