Internacional

El discurso de Trump ante la mayoría de representantes demócratas

El mandatario de EE. UU. lo pronunció, por primera vez, ante una Cámara de los Representantes dominada por la oposición.

White House

Miércoles 6 de febrero de 2019

A+ A-

El presidente de Estados Unidos Donald Trump realizó el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, oportunidad donde insistió en la necesidad de construir un muro fronterizo con México, además de anunciar un nuevo encuentro el 27 y 28 de febrero en Vietnam con el dictador Kim Jong-un y reconocer a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. Los demócratas le respondieron que, gracias a los inmigrantes, Estados Unidos es más grande.

"Trump no está descafeinando su agenda, él está usando la retórica de la cooperación, pero no pierde de vista que es una cámara [de los Representantes] enemiga, en manos de sus adversarios", dijo el comentarista internacional John Müller, en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo el caso Rittenshouse generó impacto en Estados Unidos

El joven Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de cinco cargos relacionado con los homicidios de dos hombres en el contexto de las protestas raciales de 2020.

<p>La tasa de vacunación alemana es una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5 % de la población con una dosis y el 68% con la pauta completa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Vacunación obligatoria? El debate que ahora se instala en Alemania

El aumento de los contagios, la alta tasa de hospitalización y el bajo nivel de vacunación llevó a que cinco gobiernos regionales propongan la inoculación forzada.