Internacional

El duro choque de poderes tras la crisis política en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, disolvió el parlamento y convocó a elecciones en medio de la crisis política originada por diferencias con el fujimorismo.

Martín Vizcarra, presidente de Perú.

https://www.gob.pe

Por Isidora Sanhueza

Martes 1 de octubre de 2019

A+ A-

La crisis política peruana llevó estas últimas horas al presidente, Martín Vizcarra, a disolver el parlamento. Sin embargo, el Congreso desconoció la medida y designó como presidenta encargada a la vicepresidenta Mercedes Araoz. Las fuerzas armadas y la policía expresaron su respaldo a Vizcarra.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "desde el 2016, cuando fue elegido PPK, ya hay un enfrentamiento potente entre el jefe del Estado y el Congreso en Perú". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El análisis del día después: ¿quién ganó el debate Trump-Biden?

Donald Trump y Joe Biden compartieron insultos y proporcionaron escasos comentarios sobre de políticas públicas. ¿Quién mintió más? ¿Quién insultó más?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El primer debate entre Trump y Biden en una palabra: caos

En medio de insultos mutuos, Donald Trump cuestionó los negocios de un hijo de Biden; el exvicepresidente llamó "payaso" al presidente.

tipo de contenido
Internacional

Merkel habla duro: se frenan las fiestas en Alemania

La canciller recomendará que los gobiernos estatales restrinjan las reuniones en hogares a 25 personas y limitará las reuniones en lugares públicos o arrendados a 50 personas si aumenta el número de contagios.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Trump ganó US$ 427 millones por su papel en "The Apprentice"

Según The New York Times, el éxito del show proyectó una imagen falsa de un millonario inmobiliario de éxito.