Internacional

El duro choque de poderes tras la crisis política en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, disolvió el parlamento y convocó a elecciones en medio de la crisis política originada por diferencias con el fujimorismo.

Martín Vizcarra, presidente de Perú.

https://www.gob.pe

Por Isidora Sanhueza

Martes 1 de octubre de 2019

A+ A-

La crisis política peruana llevó estas últimas horas al presidente, Martín Vizcarra, a disolver el parlamento. Sin embargo, el Congreso desconoció la medida y designó como presidenta encargada a la vicepresidenta Mercedes Araoz. Las fuerzas armadas y la policía expresaron su respaldo a Vizcarra.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "desde el 2016, cuando fue elegido PPK, ya hay un enfrentamiento potente entre el jefe del Estado y el Congreso en Perú". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.

<p>Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?</p>
tipo de contenido
Internacional

Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?

Pablo Milanés destacado exponente de la Nueva Trova Cubana fallece a los 79 años. Tras días hospitalizado no pudo recuperarse.