Internacional

El duro choque de poderes tras la crisis política en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, disolvió el parlamento y convocó a elecciones en medio de la crisis política originada por diferencias con el fujimorismo.

Martín Vizcarra, presidente de Perú.

https://www.gob.pe

Por Isidora Sanhueza

Martes 1 de octubre de 2019

A+ A-

La crisis política peruana llevó estas últimas horas al presidente, Martín Vizcarra, a disolver el parlamento. Sin embargo, el Congreso desconoció la medida y designó como presidenta encargada a la vicepresidenta Mercedes Araoz. Las fuerzas armadas y la policía expresaron su respaldo a Vizcarra.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "desde el 2016, cuando fue elegido PPK, ya hay un enfrentamiento potente entre el jefe del Estado y el Congreso en Perú". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El Mundo por Delante: los plazos del impeachment contra Trump

Alberto Rojas resume cómo se activará el juicio político en el Congreso de EEUU contra el presidente Donald Trump debido a la trama ucraniana.

tipo de contenido
Internacional

El acuerdo entre Trump y China coquetea con la idea de estancarse en la fase uno

Si bien el mandatario ha insistido en que seguirán otras dos fases, muchos analistas ven con escepticismo la posibilidad de que se avance más en un año electoral.

tipo de contenido
Internacional

Las empresas británicas de servicios públicos celebran el resultado de las elecciones

Los títulos subieron en la bolsa luego de que se descartara la posibilidad de ser nacionalizadas, tal como lo planteaba el derrotado Jeremy Corbyn.

tipo de contenido
Internacional

Cómo queda la vía expedita para el Brexit

Tras la aplastante victoria de los conservadores liderados por Boris Johnson, el Parlamento británico deberá llevar adelante un largo proceso de separación de la Unión Europea.