Internacional

El extraño caso del supuesto francotirador que amenazó a Pedro Sánchez

El analista internacional John Müller sostuvo que hay quienes ven en esto una estrategia de los asesores del presidente español.

Gobierno de España

Viernes 9 de noviembre de 2018

A+ A-

El comentarista internacional de Primera Pauta John Müller analizó el caso de un supuesto francotirador que fue detenido tras amenazar de muerte al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. "Mucha gente ha querido ver una operación mediática de una parte de La Moncloa, no necesariamente del presidente, pero sí de sus asesores", dijo. Además, comentó la posibilidad de un aumento en el desempleo con la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno y la comparó con la situación de subir el sueldo mínimo en España: "Un equilibrio en economía también es desequilibrio. [...] Cuando dices 'esto se mantiene equilibrado' no prejuzga si está bien equilibrado o mal equilibrado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cuatro claves para comprender el conflicto social y político en Ecuador

Según expertos, la crisis se debe al mal manejo político del gobierno de Guillermo Lasso, al alza en los precios de los combustibles y otros productos, y a la consolidación de un poderoso frente indígena en el país.

<p>La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto.</p>
tipo de contenido
Internacional

Caso Roe vs. Wade: Corte Suprema de EE. UU. revoca derecho constitucional al aborto

Este viernes 24 de junio, se dio a conocer el fallo del máximo Tribunal del país, convirtiéndose en uno de los más importantes en décadas.

<p>La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda. </p>
tipo de contenido
Internacional

Cómo queda el nuevo mapa político en Sudamérica luego del triunfo de Petro

La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda.

tipo de contenido
Internacional

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Según resultados parciales, el exalcalde de Bogotá sucederá en el cargo a Iván Duque por el periodo 2022-2026 y se convertirá en el primer mandatario de izquierda en la historia del país. "Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular", afirmó Petro.