Internacional

El fenómeno detrás del récord de asistencia por fútbol femenino en España

John Müller asegura que los más de 60 mil asistentes al partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona evidencian una "reivindicación" del interés por el fútbol femenino.

Twitter

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

Un total de 60.739 espectadores llegaron al estadio Wanda Metropolitano para ver el partido de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, lo que constituye un récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino entre clubes en todo el mundo.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que el número de asistentes a este partido constituye un "elemento novedoso", ya que se está dando una "carrera" en España entre los clubes para ver cuál tiene mayor cantidad de concurrentes a los partidos de fútbol.

Agrega que el Atlético de Madrid tiene una agenda de fútbol femenino con un enfoque social y no solo deportivo, y que los clubes buscan aumentar el interés de los ciudadanos españoles por esta práctica. "Se trata de una reivindicación, desde hace mucho tiempo, la de elevar el nivel de atención por parte de la ciudadanía hacia el fútbol femenino", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Lula y Bolsonaro frente a frente: inicia el periodo de campañas en Brasil

Según expertos, la carrera en la que el expresidente corre con ventaja, será dura y estará marcada por la polarización y las descalificaciones entre los candidatos.

tipo de contenido
Internacional

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".