Internacional

El fenómeno detrás del récord de asistencia por fútbol femenino en España

John Müller asegura que los más de 60 mil asistentes al partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona evidencian una "reivindicación" del interés por el fútbol femenino.

Twitter

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

Un total de 60.739 espectadores llegaron al estadio Wanda Metropolitano para ver el partido de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, lo que constituye un récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino entre clubes en todo el mundo.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que el número de asistentes a este partido constituye un "elemento novedoso", ya que se está dando una "carrera" en España entre los clubes para ver cuál tiene mayor cantidad de concurrentes a los partidos de fútbol.

Agrega que el Atlético de Madrid tiene una agenda de fútbol femenino con un enfoque social y no solo deportivo, y que los clubes buscan aumentar el interés de los ciudadanos españoles por esta práctica. "Se trata de una reivindicación, desde hace mucho tiempo, la de elevar el nivel de atención por parte de la ciudadanía hacia el fútbol femenino", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Furiosos con Trump, mexicanos buscan dejar de depender de EE.UU.

La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir siendo "amigo" de Trump podría no estar en sintonía con el malestar de la población.

Internacional

Perú prepara un plan de infraestructura para apuntalar la economía

El ministro de Finanzas anunció un plan por US$ 27.000 millones, el cual incluirá el desarrollo de 60 proyectos que estimularían la construcción.

Internacional

Qué se espera de la visita de Michelle Bachelet a Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. inicia hoy la esperada visita a Venezuela, donde podrá observar in situ la situación que se vive en el país.

Internacional

El jefe de Blackstone dona US$ 188 millones a la Universidad de Oxford

Los recursos serán utilizados para financiar un nuevo edificio de humanidades y un instituto de estudios sobre la ética en la inteligencia artificial.