Internacional

El fenómeno detrás del récord de asistencia por fútbol femenino en España

John Müller asegura que los más de 60 mil asistentes al partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona evidencian una "reivindicación" del interés por el fútbol femenino.

Twitter

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

Un total de 60.739 espectadores llegaron al estadio Wanda Metropolitano para ver el partido de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, lo que constituye un récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino entre clubes en todo el mundo.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que el número de asistentes a este partido constituye un "elemento novedoso", ya que se está dando una "carrera" en España entre los clubes para ver cuál tiene mayor cantidad de concurrentes a los partidos de fútbol.

Agrega que el Atlético de Madrid tiene una agenda de fútbol femenino con un enfoque social y no solo deportivo, y que los clubes buscan aumentar el interés de los ciudadanos españoles por esta práctica. "Se trata de una reivindicación, desde hace mucho tiempo, la de elevar el nivel de atención por parte de la ciudadanía hacia el fútbol femenino", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Marcial Sánchez y la desgracia en París: "Es un diálogo entre el poder del hombre y el de Dios"

Vínculo simbólico del incendio de Notre Dame con la protección de Dios sobre el pueblo.

Internacional

Las últimas horas de Alan García según su colaborador más cercano

En entrevista con Pauta, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente peruano, relató la última conversación. "Alan García ya está libre, recorriendo el interior del país".

Internacional

El rol de las fiscalías en las investigaciones por corrupción en la región

La muerte del expresidente Alan García en Perú se enmarca en diversas investigaciones que tienen, por ejemplo, a Lula en la cárcel.

Internacional

Fiscal Mueller encontró 10 casos de posible obstrucción de Trump

El fiscal general William Barr dijo que el presidente de Estados Unidos tenía "motivos no corruptos" cuando se referían a obstrucción.