Internacional

El fenómeno detrás del récord de asistencia por fútbol femenino en España

John Müller asegura que los más de 60 mil asistentes al partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona evidencian una "reivindicación" del interés por el fútbol femenino.

Twitter

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

Un total de 60.739 espectadores llegaron al estadio Wanda Metropolitano para ver el partido de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, lo que constituye un récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino entre clubes en todo el mundo.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que el número de asistentes a este partido constituye un "elemento novedoso", ya que se está dando una "carrera" en España entre los clubes para ver cuál tiene mayor cantidad de concurrentes a los partidos de fútbol.

Agrega que el Atlético de Madrid tiene una agenda de fútbol femenino con un enfoque social y no solo deportivo, y que los clubes buscan aumentar el interés de los ciudadanos españoles por esta práctica. "Se trata de una reivindicación, desde hace mucho tiempo, la de elevar el nivel de atención por parte de la ciudadanía hacia el fútbol femenino", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las tensiones entre China y Taiwán comenzaron en 1949.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden se cruza con China y advierte que defenderá a Taiwán de potencial ataque

En las últimas semanas la histórica tensión entre ambos actores asiáticos se ha elevado. EE. UU. ha dado un giro en su posición, saliendo activamente a defender a la isla.

Internacional

Atención con Europa del Este: el alza de contagios lleva a países de regreso al encierro

Letonia es la primera nación europea en volver al toque de queda y los confinamientos estrictos. Otros países analizan tomar mismas medidas si las cifras continúan empeorando.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo ETA pasó del anuncio del fin de la vía armada a su incursión en la política española

La banda terrorista registra más de 3.000 atentados y 7.000 víctimas a sus espaldas. Ahora interviene con su brazo político, el partido EH Bildu.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Maduro suspendió las negociaciones de paz con la oposición tras la extradición de Saab

Alex Saab es acusado de lavar más de 350 millones de dólares para pagar corrupciones del régimen venezolano a través del sistema financiero estadounidense.