Internacional

El histórico discurso de la reina Isabel II por el Covid-19

En sus 68 años de reinado, esta es la quinta vez que se dirige a su país a través de un mensaje televisado frente a una crisis.

Reina Isabel II de Reino Unido.

Twitter @RoyalFamily

Por Isidora Sanhueza

Lunes 6 de abril de 2020

A+ A-

Mediante un discurso televisado desde el castillo de Windsor, la reina Isabel II se dirigió a su nación y a los países que integran la Commonwealth con un mensaje de apoyo a la ciudadanía y al personal de salud debido a la pandemia mundial del coronavirus. "Estamos luchando juntos y quiero garantizarles que si continuamos unidos y decididos lo superaremos", afirmó en su mensaje.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio Pauta, que "fue un discurso de cuatro minutos donde se dedicó a mandar ánimos y a recordar el espíritu de la Segunda Guerra Mundial. […] Fue muy directo, pero siempre inclusivo, integrado y optimista". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Nicolás Maduro se queda sin acceso a reservas de oro

La justicia del Reino Unido dio ayer el acceso de 31 toneladas de oro venezolano, que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra, al líder opositor Juan Guaidó.

tipo de contenido
Internacional

Un nuevo primer ministro para el presidente de Francia

El presidente Emmanuel Macron reemplaza al ascendente Édouard Philippe con Jean Castex, un miembro del partido conservador Los Republicanos y una nueva cara en la escena política francesa.

tipo de contenido
Internacional

Fauci advierte de nueva mutación que podría acelerar la propagación del Covid

Algunas investigaciones apuntan a una única mutación que permite que el virus se replique mejor y desarrolle una mayor carga viral.

tipo de contenido
Internacional

China promete represalias a los países que presionan por Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió a Australia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la presión extranjera "nunca tendrá éxito".