Internacional

El impacto del huracán Dorian

Pese a estar debilitado, Dorian comenzó a azotar las costas de Estados Unidos, donde tres millones de personas fueron desplazadas.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 6 de septiembre de 2019

A+ A-

El paso del huracán Dorian causó daños considerados catastróficos en Las Bahamas, donde ya se habla de 30 fallecidos, cifra que podría aumentar en los próximos días. Sin embargo, aunque se debilitó a categoría 1, mantiene vientos de hasta 150 km/h y tres millones de personas tuvieron que trasladarse de las costas.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "en Bahamas no fue el adecuado, pero en Florida sí. La evacuación de tres millones de personas en la costa no es fácil ni una tontería".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicola Sturgeon (al centro). Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: la nueva decisión de Escocia

Ante las elecciones generales del Reino Unido y en medio del Brexit, la líder escocesa, Nicola Sturgeon, ve una opción secesionista. En dos minutos, Alberto Rojas lo resume.

Internacional

Partidos de izquierda en España llegan a un acuerdo de coalición

La coalición buscará la "normalización de la vida política" en Cataluña, tema que había sido un punto de fricción en las anteriores tratativas por formas gobierno.

Internacional

Europa expande proyectos de defensa tras las advertencias de Macron sobre la OTAN

El mandatario francés advirtió sobre una crisis internacional "sin precedentes" debido a la desigualdad.

<p>Evo Morales.</p>
Internacional

México concede asilo a Evo Morales

México, Venezuela, Cuba y Argentina han calificado la crisis de Bolivia como un "golpe de Estado", mientras que Trump aplaudió al Ejército por su actuar.