Internacional

El impacto del huracán Dorian

Pese a estar debilitado, Dorian comenzó a azotar las costas de Estados Unidos, donde tres millones de personas fueron desplazadas.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 6 de septiembre de 2019

A+ A-

El paso del huracán Dorian causó daños considerados catastróficos en Las Bahamas, donde ya se habla de 30 fallecidos, cifra que podría aumentar en los próximos días. Sin embargo, aunque se debilitó a categoría 1, mantiene vientos de hasta 150 km/h y tres millones de personas tuvieron que trasladarse de las costas.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "en Bahamas no fue el adecuado, pero en Florida sí. La evacuación de tres millones de personas en la costa no es fácil ni una tontería".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.