Internacional

El impacto del huracán Dorian

Pese a estar debilitado, Dorian comenzó a azotar las costas de Estados Unidos, donde tres millones de personas fueron desplazadas.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 6 de septiembre de 2019

A+ A-

El paso del huracán Dorian causó daños considerados catastróficos en Las Bahamas, donde ya se habla de 30 fallecidos, cifra que podría aumentar en los próximos días. Sin embargo, aunque se debilitó a categoría 1, mantiene vientos de hasta 150 km/h y tres millones de personas tuvieron que trasladarse de las costas.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "en Bahamas no fue el adecuado, pero en Florida sí. La evacuación de tres millones de personas en la costa no es fácil ni una tontería".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Cuáles son los efectos electorales en pandemia?

A través del análisis de las elecciones en el País Vasco, expertos sostienen que las comunas en que fallecieron personas tuvieron un 7% menos de participación.

tipo de contenido
Internacional

FBI lanza película para combatir el espionaje por redes sociales

La cinta, llamada "The Nevernight Connection" cuenta el relato ficticio de un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos que espió para los chinos.

tipo de contenido
Internacional

Efecto del Covid: una cuarta parte de las mujeres evalúa limitar su carrera

Las madres trabajadoras tienen tres veces más probabilidades que los padres trabajadores de hacerse cargo de la mayoría de las tareas del hogar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El análisis del día después: ¿quién ganó el debate Trump-Biden?

Donald Trump y Joe Biden compartieron insultos y proporcionaron escasos comentarios sobre de políticas públicas. ¿Quién mintió más? ¿Quién insultó más?