Internacional

El impacto del huracán Dorian

Pese a estar debilitado, Dorian comenzó a azotar las costas de Estados Unidos, donde tres millones de personas fueron desplazadas.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 6 de septiembre de 2019

A+ A-

El paso del huracán Dorian causó daños considerados catastróficos en Las Bahamas, donde ya se habla de 30 fallecidos, cifra que podría aumentar en los próximos días. Sin embargo, aunque se debilitó a categoría 1, mantiene vientos de hasta 150 km/h y tres millones de personas tuvieron que trasladarse de las costas.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "en Bahamas no fue el adecuado, pero en Florida sí. La evacuación de tres millones de personas en la costa no es fácil ni una tontería".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Cataluña no puede ordenar una nueva cuarentena?

Durante la jornada de ayer se ordenó el reconfinamiento de 200 mil personas por el rebrote de Covid-19. No obstante, un juez ha dejado sin efecto la medida al afirmar que no tienen el poder para confinar a la población.

tipo de contenido
Internacional

Trump planea un anuncio sobre el disputado Mar del Sur de China

EE. UU. ha expresado su preocupación por los ejercicios militares chinos en las aguas disputadas alrededor de las Islas Paracel.

tipo de contenido
Internacional

China empieza a recaudar impuestos de sus expatriados

Medios de comunicación estatales chinos han informado que alrededor de 60 millones de chinos étnicos viven en el extranjero.

tipo de contenido
Internacional

Caos en hospitales de Brasil por pacientes que exigen el remedio promovido por Bolsonaro

No está demostrada la eficacia y seguridad de la hidroxicloroquina. Brasil importó millones de dosis.