Internacional

El incierto futuro de la OTAN a sus 70 años

La organización cumplió 70 años, pero con poco que celebrar, ya que la alianza está bajo una fuerte tensión provocada por el cambio de actitud de Trump y el gasto militar.

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta, que el escenario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) actualmente se encuentra "en un marco de diferencias importantes y con desafíos muy significativos para la alianza atlántica".

"El punto más complicado de la presión de Donald Trump es Alemania y ahí él sabe que Alemania tiene un superávit importante y en ese sentido los está apretando para que incurran a un mayor gasto público y destinen más recursos al gasto militar", añade. Asimismo, el comentarista recalcó que la OTAN se enfrenta a tres enemigos: Rusia; el terrorismo y China.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.