Internacional

El incierto futuro de la OTAN a sus 70 años

La organización cumplió 70 años, pero con poco que celebrar, ya que la alianza está bajo una fuerte tensión provocada por el cambio de actitud de Trump y el gasto militar.

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta, que el escenario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) actualmente se encuentra "en un marco de diferencias importantes y con desafíos muy significativos para la alianza atlántica".

"El punto más complicado de la presión de Donald Trump es Alemania y ahí él sabe que Alemania tiene un superávit importante y en ese sentido los está apretando para que incurran a un mayor gasto público y destinen más recursos al gasto militar", añade. Asimismo, el comentarista recalcó que la OTAN se enfrenta a tres enemigos: Rusia; el terrorismo y China.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Lula y Bolsonaro frente a frente: inicia el periodo de campañas en Brasil

Según expertos, la carrera en la que el expresidente corre con ventaja, será dura y estará marcada por la polarización y las descalificaciones entre los candidatos.

tipo de contenido
Internacional

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".