Internacional

El lapidario informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el documento "comprueba claramente el fraude en las elecciones generales".

Evo Morales

Por Isidora Sanhueza

Jueves 5 de diciembre de 2019

A+ A-

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer el informe final de las pasadas elecciones presidenciales en Bolivia, donde Evo Morales salió reelecto hasta 2025, en medio de cuestionamientos por un posible fraude electoral. El informe ratifica las irregularidades. "A partir de la abrumadora evidencia encontrada, lo que sí es posible afirmar es que ha habido una serie de operaciones dolosas encaminadas a alterar la voluntad expresada en las urnas", indica el documento.   

 "El análisis realizado demuestra que la victoria de Evo Morales fue estadísticamente improbable", destacó el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. "Un personaje para la historia de Europa", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El plan tributario de Joe Biden

Se conocieron los detalles de la reforma de Joe Biden, con la que se busca financiar el plan de infraestructura de largo plazo que presentó la semana pasada por 2 billones de dólares.

<p>Bandera de Taiwán</p>
Internacional

China y su insistencia en la soberanía sobre Taiwán

Fuerzas armadas chinas realizaron ejercicios militares al rededor de la isla. "También en el mar, China está reclamando su derecho a ejercer su política exterior", dice John Müller.

<p>Putin sacandose una selfie con una niña</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Putin hasta 2036? Una fórmula que combina un régimen iliberal, acabar con opositores y alta popularidad

John Müller aseguró que el mandatario es "la referencia de la concesión antigua de los Estados".