Internacional

El legado de Camilo Sesto en Chile

La muerte del artista español generó un gran impacto en el mundo, pero especialmente en Chile, donde llegó a presentarse tres veces en el Festival de Viña del Mar.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 9 de septiembre de 2019

A+ A-

La madrugada del sábado, a los 72 años, falleció Camilo Sesto, el cantautor español de grandes éxitos como "Perdóname" y "Jamás", producto de un paro cardiorrespiratorio.

"Camilo Sesto muchas veces dijo que él era más famoso en Chile que en España, y es que Chile ha sido un país extraordinario para lo que se llama el "trío de oro" de los cantantes españoles –Julio Iglesias, Raphael y Camilo Sesto– no ha habido un público ni un festival como el de Viña que le haya querido tanto y mimado con tanto cariño", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicola Sturgeon (al centro). Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: la nueva decisión de Escocia

Ante las elecciones generales del Reino Unido y en medio del Brexit, la líder escocesa, Nicola Sturgeon, ve una opción secesionista. En dos minutos, Alberto Rojas lo resume.

Internacional

Partidos de izquierda en España llegan a un acuerdo de coalición

La coalición buscará la "normalización de la vida política" en Cataluña, tema que había sido un punto de fricción en las anteriores tratativas por formas gobierno.

Internacional

Europa expande proyectos de defensa tras las advertencias de Macron sobre la OTAN

El mandatario francés advirtió sobre una crisis internacional "sin precedentes" debido a la desigualdad.

<p>Evo Morales.</p>
Internacional

México concede asilo a Evo Morales

México, Venezuela, Cuba y Argentina han calificado la crisis de Bolivia como un "golpe de Estado", mientras que Trump aplaudió al Ejército por su actuar.