Internacional

El legado de Camilo Sesto en Chile

La muerte del artista español generó un gran impacto en el mundo, pero especialmente en Chile, donde llegó a presentarse tres veces en el Festival de Viña del Mar.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 9 de septiembre de 2019

A+ A-

La madrugada del sábado, a los 72 años, falleció Camilo Sesto, el cantautor español de grandes éxitos como "Perdóname" y "Jamás", producto de un paro cardiorrespiratorio.

"Camilo Sesto muchas veces dijo que él era más famoso en Chile que en España, y es que Chile ha sido un país extraordinario para lo que se llama el "trío de oro" de los cantantes españoles –Julio Iglesias, Raphael y Camilo Sesto– no ha habido un público ni un festival como el de Viña que le haya querido tanto y mimado con tanto cariño", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.