Internacional

El legado de Camilo Sesto en Chile

La muerte del artista español generó un gran impacto en el mundo, pero especialmente en Chile, donde llegó a presentarse tres veces en el Festival de Viña del Mar.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 9 de septiembre de 2019

A+ A-

La madrugada del sábado, a los 72 años, falleció Camilo Sesto, el cantautor español de grandes éxitos como "Perdóname" y "Jamás", producto de un paro cardiorrespiratorio.

"Camilo Sesto muchas veces dijo que él era más famoso en Chile que en España, y es que Chile ha sido un país extraordinario para lo que se llama el "trío de oro" de los cantantes españoles –Julio Iglesias, Raphael y Camilo Sesto– no ha habido un público ni un festival como el de Viña que le haya querido tanto y mimado con tanto cariño", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El complejo momento de Naciones Unidas en su 75° aniversario

El director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, analiza la cumbre de la ONU marcada por la pandemia, el conflicto entre China y EE. UU. y las teleconferencias.

tipo de contenido
Internacional

Italia apostó por la reducción de su Parlamento

En un referéndum que comenzó el domingo y se alargó hasta el martes, los italianos votaron y aprobaron disminuir el número de parlamentarios en más de un tercio.

tipo de contenido
Internacional

Xi Jinping opta por hablar de ecología en la ONU

El presidente de China anunció que su país será carbono neutral al 2060. Se trata de la economía más contaminante del mundo en la actualidad.

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.