Internacional

El nuevo conflicto que se abre tras la decisión de Cachemira

La decisión de la India de revocar el estatus especial a la región de Cachemira aumentó la tensión con Pakistán. John Müller señala que el conflicto bélico es probable.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 7 de agosto de 2019

A+ A-

Un muerto y seis heridos dejó una manifestación en la región de Cachemira. Situación que mantiene una máxima tensión en la zona luego que la India le quitara el estatus especial que se disputa con Pakistán desde 1947, tras la división de la India británica.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "no sería improbable que se desencadenara otro conflicto entre la India y Pakistán, que han tenido tres guerras por este territorio".

Asimismo, agregó que Cachemira es muy complicada por el hecho de estar dividida en tres países: la India, Pakistán y China. "Tiene toda la pinta de que vamos a acabar en otro conflicto bélico".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Se acerca: el coronavirus llega a Sudamérica

El primer caso oficial de un contagiado en América Latina corresponde a un hombre en Brasil de 61 años que se enfermó del Covid-19 durante un viaje al norte de Italia.

tipo de contenido
Internacional

El papel de Hosni Mubarak en Egipto

El expresidente egipcio falleció a los 91 años. En un minuto en PAUTA contamos quién fue el gobernante que rigió por 30 años ese país tras el asesinato de Sadat y por qué fue importante para Estados Unidos e Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desfiles de moda privados y el Carnaval de Venecia suspendido: el coronavirus impacta en Italia

Italia no buscará una suspensión del acuerdo de Schengen, que elimina los controles fronterizos entre 26 países europeos.

tipo de contenido
Internacional

La familia que simboliza la radical transformación de Singapur

El clan comenzó en el negocio de la construcción de prisiones y embarcaderos. Ahora los Yong lideran un holding que abarca entretenimiento y residencias de lujo.