Internacional

El nuevo conflicto que se abre tras la decisión de Cachemira

La decisión de la India de revocar el estatus especial a la región de Cachemira aumentó la tensión con Pakistán. John Müller señala que el conflicto bélico es probable.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 7 de agosto de 2019

A+ A-

Un muerto y seis heridos dejó una manifestación en la región de Cachemira. Situación que mantiene una máxima tensión en la zona luego que la India le quitara el estatus especial que se disputa con Pakistán desde 1947, tras la división de la India británica.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "no sería improbable que se desencadenara otro conflicto entre la India y Pakistán, que han tenido tres guerras por este territorio".

Asimismo, agregó que Cachemira es muy complicada por el hecho de estar dividida en tres países: la India, Pakistán y China. "Tiene toda la pinta de que vamos a acabar en otro conflicto bélico".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump, presidente de Estados Unidos.</p>
Internacional

Trump considera "seriamente" testificar en su juicio político

El mandatario y muchos republicanos han exigido al Congreso conocer la identidad del denunciante anónimo, que permanece bajo secreto.

Internacional

Economía de Hong Kong se encamina a la recesión anual por protestas

Según autoridades de Gobierno, el PIB de Hong Kong se contraerá en un 1,3% durante 2019, mientras que en el trimestre anterior cayó un 3,2%.

Internacional

Salida de Evo Morales: una "granada" política en América Latina

México y Argentina se han mostrado cercanos al ahora exmandatario boliviano, vínculo que Jair Bolsonaro mira con cautela.

Internacional

Argentina se está quedando sin dólares para pagar la deuda

Los swaps de incumplimiento crediticio le otorgan una probabilidad del 97% de que Argentina suspenda pagos durante los próximos cinco años.