Internacional

El oráculo de Wolf

John Müller comenta en Primera Pauta la entrevista que pudo realizarle a Martin Wolf, considerado uno de los columnistas más influyentes del mundo.

Por Isidora Sanhueza

Martes 28 de mayo de 2019

A+ A-

El ex miembro del Banco Mundial, Martin Wolf, ve que la guerra comercial con Estados Unidos transforma a China en una amenaza incluso mayor de lo que fue la desaparecida URSS, según afirmó en una entrevista al analista internacional John Müller para el diario El Mundo de España.

En ella, además de profundizar sobre la relación de China y Estados Unidos, tocan temas como la fragilidad del multilateralismo y la amenaza de una contracción real del comercio mundial.

"Una de las pruebas de que el conflicto no es ideológico es que EE.UU. quiere destruir la UE, y la UE no está enfrentada a EE. UU, por el contrario, beben del mismo capitalismo liberal", comenta Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.