Internacional

El peligro de una segunda ola en China

Tras casi dos meses sin casos de Covid-19, Beijing reportó un nuevo foco de infección en el mercado mayorista de Xinfadi.

Mercado de Xinfadi, en Beijing.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 16 de junio de 2020

A+ A-

El portavoz del gobierno municipal de Beijing Xu Hejian afirmó durante una vocería que el rebrote de coronavirus en Beijing, con 106 casos en tan solo cinco días, es "extremadamente grave" y que se encuentran en "una carrera contra el reloj" para frenar el avance de este nuevo foco de contagio. Con esta nueva situación se ordenó el cierre de 11 barrios y aumentar la capacidad de testeo ante la posibilidad de una segunda ola.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "esto ha generado una gran alarma a nivel mundial, porque el virus que apareció es una mutación genética, no es el mismo de Wuhan, pero parece que no ha afectado a su nivel de contagio y a su nivel de gravedad. El virus se detectó en las tablas en que se cortaba pescado, y ese pescado era salmón, y en China el salmón llega o de Chile, Noruega o islas Feroe. Entonces inmediatamente se desató una alarma mundial. Sin embargo, la OMS recordó que el virus no sobrevive en los alimentos ni envases".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.