Internacional

El peligro de una segunda ola en China

Tras casi dos meses sin casos de Covid-19, Beijing reportó un nuevo foco de infección en el mercado mayorista de Xinfadi.

Mercado de Xinfadi, en Beijing.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 16 de junio de 2020

A+ A-

El portavoz del gobierno municipal de Beijing Xu Hejian afirmó durante una vocería que el rebrote de coronavirus en Beijing, con 106 casos en tan solo cinco días, es "extremadamente grave" y que se encuentran en "una carrera contra el reloj" para frenar el avance de este nuevo foco de contagio. Con esta nueva situación se ordenó el cierre de 11 barrios y aumentar la capacidad de testeo ante la posibilidad de una segunda ola.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "esto ha generado una gran alarma a nivel mundial, porque el virus que apareció es una mutación genética, no es el mismo de Wuhan, pero parece que no ha afectado a su nivel de contagio y a su nivel de gravedad. El virus se detectó en las tablas en que se cortaba pescado, y ese pescado era salmón, y en China el salmón llega o de Chile, Noruega o islas Feroe. Entonces inmediatamente se desató una alarma mundial. Sin embargo, la OMS recordó que el virus no sobrevive en los alimentos ni envases".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los multimillonarios a los que nombra el artículo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el controvertido artículo de Propublica sobre la evasión de impuestos de los superricos

El medio periodístico estadounidense publicó un reportaje sobre los bajos impuestos que pagaban los multimillonarios de ese país gracias a la evasión. Según John Müller, "la publicación es una auténtica basura".

<p>Ministros de Finanzas del G7 en un encuentro en el Reino Unido, junio de 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionaría el impuesto global corporativo acordado en el G7

La tasa de al menos 15% abre una discusión mayor entre las economías y surgen dudas sobre su aplicación. La tarea más difícil la tiene EE. UU.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Perú "dividido" y con un congreso fragmentado que se disputan Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La analista internacional Paz Milet cree que quien gane se enfrentará a la "incerteza" total con el Parlamento, lleno de partidos débiles y cruzados por la corrupción.

<p>Evento de campaña de la candidata Keiko Fujimori</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Qué se juega Perú entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Este domingo se realizará la segunda vuelta presidencial en Perú, con una notoria polarización entre la derecha de Fujimori y la izquierda de Castillo.