Internacional

El plan de Estados Unidos contra Irán

La Organización de Naciones Unidas llamó a ambos países a reducir la tensión, en medio de una guerra de declaraciones que han hecho escalar el conflicto.

Por Isidora Sanhueza

Martes 25 de junio de 2019

A+ A-

La escalada de declaraciones entre Irán y Estados Unidos parece no tener límite por ahora, luego de que Donald Trump anunciara nuevas sanciones a la república islámica. En tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se encuentra de gira por Arabia Saudita con el objetivo de crear una gran coalición mundial para enfrentar a Irán.

"Desde el punto de vista práctico, Israel y Arabia Saudita son prácticamente aliados, coinciden en todos los puntos estratégicos para confrontar a Irán", dijo el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.

<p>Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: el arrastre de la Ola Coreana

En 90 segundos conozca de qué se trata la Hallyu, el fenómeno global de la cultura coreana que incluye el K-pop, los K-dramas y películas como la ganadora del Oscar "Parásito".

tipo de contenido
Internacional

No todos los graduados de EE.UU. se benefician del título

El mercado laboral está saturado de titulados y se crean empleos que necesitan título profesional, afectando a los que se endeudaron por una educación universitaria.

tipo de contenido
Internacional

En crisis de virus, el mejor regalo: un buen papel higiénico

En los países más afectados por el brote, el trabajo en casa se suma a la escasez de los rollos sanitarios.