Internacional

El plan de rescate de la Comisión Europea

Bruselas presentó el plan con el que espera poder sacar a Europa de la crisis provocada por el coronavirus.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 28 de mayo de 2020

A+ A-

La Comisión Europea propuso un fondo de 750 mil millones de euros, equivalente a US$ 825 millones, para ayudar a los países más afectados a salir de la crisis económica causada por el coronavirus. El plan requiere de la aprobación de los 27 estados miembros y se propuso que los recursos sean repartidos como préstamos y ayudas a fondo perdido.  

"El plan tiene varias cosas históricas. Por primera vez la Comisión Europea se va a endeudar en nombre de todos los europeos para constituir este fondo. El dinero se va a repartir de maneras distintas: 500 mil millones de euros van a ser transferencias a fondo perdido pero ligado a sectores que han sufrido daños por el coronavirus y 250 mil millones de euros van a ser créditos para que los países revitalicen su economía", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Cataluña no puede ordenar una nueva cuarentena?

Durante la jornada de ayer se ordenó el reconfinamiento de 200 mil personas por el rebrote de Covid-19. No obstante, un juez ha dejado sin efecto la medida al afirmar que no tienen el poder para confinar a la población.

tipo de contenido
Internacional

Trump planea un anuncio sobre el disputado Mar del Sur de China

EE. UU. ha expresado su preocupación por los ejercicios militares chinos en las aguas disputadas alrededor de las Islas Paracel.

tipo de contenido
Internacional

China empieza a recaudar impuestos de sus expatriados

Medios de comunicación estatales chinos han informado que alrededor de 60 millones de chinos étnicos viven en el extranjero.

tipo de contenido
Internacional

Caos en hospitales de Brasil por pacientes que exigen el remedio promovido por Bolsonaro

No está demostrada la eficacia y seguridad de la hidroxicloroquina. Brasil importó millones de dosis.