Internacional

El plan de rescate de la Comisión Europea

Bruselas presentó el plan con el que espera poder sacar a Europa de la crisis provocada por el coronavirus.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 28 de mayo de 2020

A+ A-

La Comisión Europea propuso un fondo de 750 mil millones de euros, equivalente a US$ 825 millones, para ayudar a los países más afectados a salir de la crisis económica causada por el coronavirus. El plan requiere de la aprobación de los 27 estados miembros y se propuso que los recursos sean repartidos como préstamos y ayudas a fondo perdido.  

"El plan tiene varias cosas históricas. Por primera vez la Comisión Europea se va a endeudar en nombre de todos los europeos para constituir este fondo. El dinero se va a repartir de maneras distintas: 500 mil millones de euros van a ser transferencias a fondo perdido pero ligado a sectores que han sufrido daños por el coronavirus y 250 mil millones de euros van a ser créditos para que los países revitalicen su economía", expresó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Rosa María Payá al PC chileno: "Basta de esta complicidad criminal con la dictadura cubana"

La activista cubana señaló que el pueblo de ese país ha entendido que "la salida de la crisis es la salida de la dictadura".

<p>Bernadette Meehan, nominada embajadora de Estados Unidos para Chile.</p>
tipo de contenido
Internacional

Biden propone a una funcionaria cercana a Obama para la embajada en Chile

Bernadette Meehan es la actual vicepresidenta de los programas globales de la Fundación Obama. Chile carece de un embajador norteamericano desde hace más de dos años y medio.

<p>Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EE.UU.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Donald Rumsfeld, el polémico "halcón" que marcó la historia de EE. UU.

El director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, describe al funcionario que llevó las riendas del Departamento de Defensa durante dos administraciones.

<p>Jovenel Moïse y Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití en estado de sitio tras el asesinato a tiros del presidente Moïse

La primera dama también resultó herida durante la madrugada producto de una herida de bala. El suceso pone en evidencia la grave crisis de seguridad por la que atraviesa el país haitiano.