Internacional

El poder de Jair Bolsonaro

En conversación con PAUTA, el analista internacional y académico Gilberto Aranda desestimó los estudios que hablan de optimismo en Brasil luego de la investidura del nuevo mandatario.

Miércoles 2 de enero de 2019

A+ A-
Este martes 1 de enero asumió como presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en una ceremonia en la que participaron varios gobernantes del mundo, entre ellos, el Presidente Sebastián Piñera, quien tuvo una reunion bilateral con él. Hoy un informe divulgado por el centro privado de estudios económicos brasilero, Fundación Getulio Vargas, evidenció que subió un indicador de optimismo días después de la investidura de Bolsonaro, quien prometió fomentar un modelo económico totalmente liberal.
En conversación con Pauta Final, el analista y académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Gilberto Aranda, dijo que no está seguro del optimismo del estudio: "discrepo con el estudio de Getulio Vargas porque la verdad es que estamos hablando de un gobierno que va a hacer una apuesta que cambia los ultimo 60 años de la historia de Brasil, que es libre mercado a toda costa; va en dirección opuesta a Trump, pese a todo lo que se parecen (…) Bolsonaro está apostando a una hiper liberación". 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Aukus pasa de crisis diplomática entre Estados Unidos y Francia a la fase de apaciguamiento

Una llamada telefónica entre Joe Biden y Emmanuel Macron sirvió para desestresar la tensión entre socios.

<p>Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en 2018.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué la victoria de Justin Trudeau en Canadá sabe a derrota

A pesar de la victoria, los liberales no obtuvieron la mayoría que esperaba en el Congreso, por lo que tendrán que pactar o formar un gobierno en minoría.

tipo de contenido
Internacional

Argentina levanta uso de mascarillas al aire libre y anuncia apertura gradual de fronteras

Sin embargo, seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados y en donde existan grandes concentraciones de personas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Argentina: cómo se desató la lucha entre albertistas y kirchneristas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desató su peso político sobre el gabinete del presidente Alberto Fernández.