Internacional

El poder de Jair Bolsonaro

En conversación con PAUTA, el analista internacional y académico Gilberto Aranda desestimó los estudios que hablan de optimismo en Brasil luego de la investidura del nuevo mandatario.

Miércoles 2 de enero de 2019

A+ A-
Este martes 1 de enero asumió como presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en una ceremonia en la que participaron varios gobernantes del mundo, entre ellos, el Presidente Sebastián Piñera, quien tuvo una reunion bilateral con él. Hoy un informe divulgado por el centro privado de estudios económicos brasilero, Fundación Getulio Vargas, evidenció que subió un indicador de optimismo días después de la investidura de Bolsonaro, quien prometió fomentar un modelo económico totalmente liberal.
En conversación con Pauta Final, el analista y académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Gilberto Aranda, dijo que no está seguro del optimismo del estudio: "discrepo con el estudio de Getulio Vargas porque la verdad es que estamos hablando de un gobierno que va a hacer una apuesta que cambia los ultimo 60 años de la historia de Brasil, que es libre mercado a toda costa; va en dirección opuesta a Trump, pese a todo lo que se parecen (…) Bolsonaro está apostando a una hiper liberación". 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Portada del libro Pausa, de Hugo Alconada Mon</p>
tipo de contenido
Internacional

"Pausa", el libro que analiza el mundo pandémico

Alberto Rojas describe cómo el texto de entrevistas realizadas por el argentino Hugo Alconada revela una mirada refrescante a esta era del confinamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.

tipo de contenido
Internacional

El peak de casos en India podría retrasar la vacunación en América Latina

El país superó los 200.000 de casos activos de coronavirus, por lo que decidió pausar la exportación por medio de Covax.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desconfianza en vacunas: los efectos del enfrentamiento entre UE y Reino Unido

Europa no renovaría los contratos con vacunas que utilizan la tecnología de AstraZeneca. "Lo que se ha desatado es una competencia", dice John Müller.