Internacional

El poder de Jair Bolsonaro

En conversación con PAUTA, el analista internacional y académico Gilberto Aranda desestimó los estudios que hablan de optimismo en Brasil luego de la investidura del nuevo mandatario.

Miércoles 2 de enero de 2019

A+ A-
Este martes 1 de enero asumió como presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en una ceremonia en la que participaron varios gobernantes del mundo, entre ellos, el Presidente Sebastián Piñera, quien tuvo una reunion bilateral con él. Hoy un informe divulgado por el centro privado de estudios económicos brasilero, Fundación Getulio Vargas, evidenció que subió un indicador de optimismo días después de la investidura de Bolsonaro, quien prometió fomentar un modelo económico totalmente liberal.
En conversación con Pauta Final, el analista y académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Gilberto Aranda, dijo que no está seguro del optimismo del estudio: "discrepo con el estudio de Getulio Vargas porque la verdad es que estamos hablando de un gobierno que va a hacer una apuesta que cambia los ultimo 60 años de la historia de Brasil, que es libre mercado a toda costa; va en dirección opuesta a Trump, pese a todo lo que se parecen (…) Bolsonaro está apostando a una hiper liberación". 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boris Johnson, primer ministro británico.</p>
Internacional

Johnson advierte sobre la renegociación del Brexit

El primer ministro británico dijo que no será fácil lograrlo, recogiendo el escepticismo que Emmanuel Macron y Angela Merkel le mostraron esta semana.

Internacional

China responde a Trump con más aranceles a la soya, los autos y el crudo

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia en los mismos plazos planteados por EE.UU. en su último anuncio de alzas arancelarias a productos asiáticos.

Internacional

Brasil reacciona a las críticas por los incendios en el Amazonas

Partidarios de Bolsonaro han sido críticos de la gestión del presidente respecto de la crisis, aunque él festina llamándose a sí mismo "Capitán Motosierra".

<p>Alberto Fernández, candidato a la presidencia en Argentina.</p>
Internacional

Alberto Fernández asegura que Argentina no caerá en default si es electo presidente

Los inversionistas han dejado de apostar por los bonos argentinos, ante el temor de que el compañero de fórmula de Cristina Fernández sea electo en octubre.