Internacional

El poder de Jair Bolsonaro

En conversación con PAUTA, el analista internacional y académico Gilberto Aranda desestimó los estudios que hablan de optimismo en Brasil luego de la investidura del nuevo mandatario.

Miércoles 2 de enero de 2019

A+ A-
Este martes 1 de enero asumió como presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en una ceremonia en la que participaron varios gobernantes del mundo, entre ellos, el Presidente Sebastián Piñera, quien tuvo una reunion bilateral con él. Hoy un informe divulgado por el centro privado de estudios económicos brasilero, Fundación Getulio Vargas, evidenció que subió un indicador de optimismo días después de la investidura de Bolsonaro, quien prometió fomentar un modelo económico totalmente liberal.
En conversación con Pauta Final, el analista y académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Gilberto Aranda, dijo que no está seguro del optimismo del estudio: "discrepo con el estudio de Getulio Vargas porque la verdad es que estamos hablando de un gobierno que va a hacer una apuesta que cambia los ultimo 60 años de la historia de Brasil, que es libre mercado a toda costa; va en dirección opuesta a Trump, pese a todo lo que se parecen (…) Bolsonaro está apostando a una hiper liberación". 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

EE.UU. culpa a Irán de ataques a petroleros

El ataque a dos cargueros en la entrada del Golfo Pérsico ha elevado la tensión entre Estados Unidos e Irán. Japón intenta mediar para evitar una confrontación militar.

Internacional

El día de furia en Hong Kong

Las protestas más violentas desde 1997 se vivieron en Hong Kong, donde cerca de un millón de personas salieron a las calles en rechazo a un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.

<p>Patrick Deneen en Chile.</p>
Internacional

El controvertido crítico de los liberales que pasó por La Moneda

Patrick Deneen dice: "La ironía más profunda es que el éxito del liberalismo descansa en que el liberalismo no se convierta en un liberalismo pleno".

Internacional

Gas lacrimógeno cubre el corazón de Hong Kong en manifestaciones

Miles de personas salieron a manifestarse contra un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.