Internacional

El polémico vínculo entre Darroch y Trump

El embajador del Reino Unido en Washington, Kim Darroch, dimitió a su cargo luego de una filtración de correos donde calificó el liderazgo del presidente de EE. UU. como "inepto".

Kim Darroch, exembajador británico en Washington. Foto: Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 10 de julio de 2019

A+ A-

Los enfrentamientos del exembajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch y el presidente estadounidense, Donald Trump, terminaron con la renuncia del embajador presentada a través de un comunicado. Esto, luego de que se filtraran unos correos donde describía la administración de Trump como "insegura e inepta" y de la misma forma el mandatario estadounidense calificó a Darroch como "chiflado, estúpido e imbécil pomposo". 

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta que "esta es la diplomacia directa. La ´diplomacia antigua' había conseguido elaborar unos códigos y formalidades".

Asimismo, expresó que la renuncia de Darroch se produce en un momento importante para la política del Reino Unido al estar ad-portas del debate entre los posibles sucesores de Theresa MayJeremy Hunt y Boris Johnson.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.