Internacional

El polémico vínculo entre Darroch y Trump

El embajador del Reino Unido en Washington, Kim Darroch, dimitió a su cargo luego de una filtración de correos donde calificó el liderazgo del presidente de EE. UU. como "inepto".

Kim Darroch, exembajador británico en Washington. Foto: Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 10 de julio de 2019

A+ A-

Los enfrentamientos del exembajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch y el presidente estadounidense, Donald Trump, terminaron con la renuncia del embajador presentada a través de un comunicado. Esto, luego de que se filtraran unos correos donde describía la administración de Trump como "insegura e inepta" y de la misma forma el mandatario estadounidense calificó a Darroch como "chiflado, estúpido e imbécil pomposo". 

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta que "esta es la diplomacia directa. La ´diplomacia antigua' había conseguido elaborar unos códigos y formalidades".

Asimismo, expresó que la renuncia de Darroch se produce en un momento importante para la política del Reino Unido al estar ad-portas del debate entre los posibles sucesores de Theresa MayJeremy Hunt y Boris Johnson.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Bolsonaro a europeos: el Amazonas es de Brasil, no suyo

El mandatario brasilero incluso ha sido amenazado de muerte por sus políticas medioambientales, según un reportaje de la revista Veja.

Internacional

Podemos retrocede y los socialistas se acercan al poder en España

Según Pablo Iglesias, el partido socialista lo acusaba a él de ser el obstáculo para la conformación del Gobierno, por lo que replanteó sus exigencias.

Internacional

El avance del ébola en medio de la guerra

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria internacional por un brote del virus ébola.

<p>The Squad (El Escuadron). Créditos: Instagram de Ayanna Pressley</p>
Internacional

El Mundo por Delante: "El Escuadrón" y los ataques racistas de Trump

En dos minutos, Eduardo Olivares describe a las cuatro legisladores demócratas atacadas por el Presidente de EE UU y cómo este caso exhibe una grieta cultural en ese país.