Internacional

El rechazo europeo a la propuesta de Netanyahu en Cisjordania

El mandatario israelí dijo que anexionará el Valle de Jordán, ubicado en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 12 de septiembre de 2019

A+ A-

La Unión Europea consideró una amenaza a la paz y advirtió que no reconocerá una posible anexión de Israel de una parte del Valle de Jordán, en la Cisjordania ocupada, como lo prometió, si es reelecto en las elecciones del 17 de septiembre, el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "si Netanyahu decide anexionarse esta zona, el conflicto va a escalar". Asimismo, agregó que "hay un boicot de la UE a la producción [israelí] en esta zona [Valle del Jordán]. Lo primero que ocurriría es que el boicot empeoraría, pero a Netanyahu le da igual".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicola Sturgeon (al centro). Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: la nueva decisión de Escocia

Ante las elecciones generales del Reino Unido y en medio del Brexit, la líder escocesa, Nicola Sturgeon, ve una opción secesionista. En dos minutos, Alberto Rojas lo resume.

Internacional

Partidos de izquierda en España llegan a un acuerdo de coalición

La coalición buscará la "normalización de la vida política" en Cataluña, tema que había sido un punto de fricción en las anteriores tratativas por formas gobierno.

Internacional

Europa expande proyectos de defensa tras las advertencias de Macron sobre la OTAN

El mandatario francés advirtió sobre una crisis internacional "sin precedentes" debido a la desigualdad.

<p>Evo Morales.</p>
Internacional

México concede asilo a Evo Morales

México, Venezuela, Cuba y Argentina han calificado la crisis de Bolivia como un "golpe de Estado", mientras que Trump aplaudió al Ejército por su actuar.