Internacional

El rechazo europeo a la propuesta de Netanyahu en Cisjordania

El mandatario israelí dijo que anexionará el Valle de Jordán, ubicado en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 12 de septiembre de 2019

A+ A-

La Unión Europea consideró una amenaza a la paz y advirtió que no reconocerá una posible anexión de Israel de una parte del Valle de Jordán, en la Cisjordania ocupada, como lo prometió, si es reelecto en las elecciones del 17 de septiembre, el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "si Netanyahu decide anexionarse esta zona, el conflicto va a escalar". Asimismo, agregó que "hay un boicot de la UE a la producción [israelí] en esta zona [Valle del Jordán]. Lo primero que ocurriría es que el boicot empeoraría, pero a Netanyahu le da igual".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.

<p>Donald Trump</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

<p>Isabel Diaz Ayuso</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El caso aparte madrileño en la política española

Isabel Díaz Ayuso arrasó en los comicios. Por su parte, Pablo Iglesias, tras los resultados, decidió dejar la política. "Todo ese discurso se ha venido abajo con la votación de ayer", dice John Müller.