Internacional

El rechazo europeo a la propuesta de Netanyahu en Cisjordania

El mandatario israelí dijo que anexionará el Valle de Jordán, ubicado en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 12 de septiembre de 2019

A+ A-

La Unión Europea consideró una amenaza a la paz y advirtió que no reconocerá una posible anexión de Israel de una parte del Valle de Jordán, en la Cisjordania ocupada, como lo prometió, si es reelecto en las elecciones del 17 de septiembre, el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "si Netanyahu decide anexionarse esta zona, el conflicto va a escalar". Asimismo, agregó que "hay un boicot de la UE a la producción [israelí] en esta zona [Valle del Jordán]. Lo primero que ocurriría es que el boicot empeoraría, pero a Netanyahu le da igual".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La incierta magnitud del ataque a la mayor petrolera saudí

El hecho ocurrido durante el fin de semana no solo ha provocado efectos económicos, sino que también políticos.

Internacional

Trump acota su búsqueda para reemplazar al asesor de seguridad Bolton

El presidente, que ya tiene candidatos en mente, y tomaría en cuenta la opinión del secretario de Estado, Michael Pompeo, para definir al nuevo asesor de seguridad.

Internacional

La eventual salida de Brasil del Mercosur: ¿un Brexit en América Latina?

De cumplirse la amenaza planteada por Jair Bolsonaro, complicaría al bloque, que acaba de sellar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Internacional

Inversionistas de mercados emergentes ponen sus esperanzas en consumidores

Los emergentes que exhiban tasas más fuertes de consumo se volverían atractivos, ya que esto haría que las políticas monetarias y fiscales fueran más efectivas.