Internacional

El triunfo de la centroderecha en Grecia

Kyriakos Mitsotakis juró como el próximo primer ministro de Grecia tras imponerse en las elecciones del domingo.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 8 de julio de 2019

A+ A-

Un hombre rico, de una familia poderosa y representante del partido conservador "Nueva Democracia", quien impuso un discurso contra el populismo del "Syriza" de Alexis Tsipras. Kyriakos Mitsotakis obtuvo la victoria en las elecciones griegas y se convirtió en su nuevo primer ministro.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta respecto al triunfo del Partido Conservador que "la situación económica en Grecia no es buena, pero no tiene nada que ver con la de 2009. Realmente lo que ha dañado a Tsipras ha sido reconocer a la República de Macedonia. En Grecia el nacionalismo es muy importante. Todos los partidos de izquierda y derecha son tremendamente nacionalistas y reconocer a la Antigua República Yugoslava de Macedonia es una cosa que ha irritado mucho a la opinión pública griega".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Bolsonaro a europeos: el Amazonas es de Brasil, no suyo

El mandatario brasilero incluso ha sido amenazado de muerte por sus políticas medioambientales, según un reportaje de la revista Veja.

Internacional

Podemos retrocede y los socialistas se acercan al poder en España

Según Pablo Iglesias, el partido socialista lo acusaba a él de ser el obstáculo para la conformación del Gobierno, por lo que replanteó sus exigencias.

Internacional

El avance del ébola en medio de la guerra

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria internacional por un brote del virus ébola.

<p>The Squad (El Escuadron). Créditos: Instagram de Ayanna Pressley</p>
Internacional

El Mundo por Delante: "El Escuadrón" y los ataques racistas de Trump

En dos minutos, Eduardo Olivares describe a las cuatro legisladores demócratas atacadas por el Presidente de EE UU y cómo este caso exhibe una grieta cultural en ese país.