Internacional

Elecciones en Bolivia: la casi segura victoria del MAS

La presidenta interina, Jeanine Áñez, reconoció y felicitó a través de Twitter al eventual próximo presidente del país vecino.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Lunes 19 de octubre de 2020

A+ A-

Cuando todavía se desconoce el resultado oficial de las elecciones presidenciales que se desarrollaron el domingo 18 de octubre en Bolivia, a boca de urna el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, habría obtenido el 52,4% de los votos. La carta de la izquierda habría triunfado por sobre el centrista Carlos Mesa, quien obtuvo 31,5% de los votos.

Internacional

El mapa de las elecciones de Bolivia

Los socialistas seguidores de Evo Morales tienen a su candidato, Luis Arce, liderando las encuestas. Sin embargo, el apoyo a Carlos Mesa podría llevar la disputa de este domingo 18 de octubre a una segunda vuelta.

A la espera del conteo oficial, el exministro de Economía durante la administración del expresidente Evo Morales agradeció el "apoyo y confianza del pueblo boliviano".

Por su parte, la presidenta interina, Jeanine Áñez, aprovechó de saludar al próximo presidente Luis Arce, y al vicepresidente que lo acompañará, David Choquehuanca.

Respecto a ello conversó el analista internacional John Müller, quien explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "lo que se produjo fue una sorpresa porque nadie esperaba una mayoría tan contundente y una victoria de la envergadura de la que ha conseguido el candidato del MAS, el candidato que además había designado personalmente el propio Evo Morales desde su exilio en Argentina".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,