Internacional

Elecciones en Bolivia: la casi segura victoria del MAS

La presidenta interina, Jeanine Áñez, reconoció y felicitó a través de Twitter al eventual próximo presidente del país vecino.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Lunes 19 de octubre de 2020

A+ A-

Cuando todavía se desconoce el resultado oficial de las elecciones presidenciales que se desarrollaron el domingo 18 de octubre en Bolivia, a boca de urna el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, habría obtenido el 52,4% de los votos. La carta de la izquierda habría triunfado por sobre el centrista Carlos Mesa, quien obtuvo 31,5% de los votos.

Internacional

El mapa de las elecciones de Bolivia

Los socialistas seguidores de Evo Morales tienen a su candidato, Luis Arce, liderando las encuestas. Sin embargo, el apoyo a Carlos Mesa podría llevar la disputa de este domingo 18 de octubre a una segunda vuelta.

A la espera del conteo oficial, el exministro de Economía durante la administración del expresidente Evo Morales agradeció el "apoyo y confianza del pueblo boliviano".

Por su parte, la presidenta interina, Jeanine Áñez, aprovechó de saludar al próximo presidente Luis Arce, y al vicepresidente que lo acompañará, David Choquehuanca.

Respecto a ello conversó el analista internacional John Müller, quien explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "lo que se produjo fue una sorpresa porque nadie esperaba una mayoría tan contundente y una victoria de la envergadura de la que ha conseguido el candidato del MAS, el candidato que además había designado personalmente el propio Evo Morales desde su exilio en Argentina".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.