Internacional

Elecciones en Bolivia: la casi segura victoria del MAS

La presidenta interina, Jeanine Áñez, reconoció y felicitó a través de Twitter al eventual próximo presidente del país vecino.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Lunes 19 de octubre de 2020

A+ A-

Cuando todavía se desconoce el resultado oficial de las elecciones presidenciales que se desarrollaron el domingo 18 de octubre en Bolivia, a boca de urna el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, habría obtenido el 52,4% de los votos. La carta de la izquierda habría triunfado por sobre el centrista Carlos Mesa, quien obtuvo 31,5% de los votos.

Internacional

El mapa de las elecciones de Bolivia

Los socialistas seguidores de Evo Morales tienen a su candidato, Luis Arce, liderando las encuestas. Sin embargo, el apoyo a Carlos Mesa podría llevar la disputa de este domingo 18 de octubre a una segunda vuelta.

A la espera del conteo oficial, el exministro de Economía durante la administración del expresidente Evo Morales agradeció el "apoyo y confianza del pueblo boliviano".

Por su parte, la presidenta interina, Jeanine Áñez, aprovechó de saludar al próximo presidente Luis Arce, y al vicepresidente que lo acompañará, David Choquehuanca.

Respecto a ello conversó el analista internacional John Müller, quien explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "lo que se produjo fue una sorpresa porque nadie esperaba una mayoría tan contundente y una victoria de la envergadura de la que ha conseguido el candidato del MAS, el candidato que además había designado personalmente el propio Evo Morales desde su exilio en Argentina".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.